Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51
Espacio Vital
Han descubierto la falsificación del Botox en EEUU. ¿Tiene alguna importancia para el Perú?
EP 359 • 06:24

Carlos Basombrío sobre 'escuadrón de la muerte': “Ya están identificados”

"Es uno de los hechos más atroces en la historia de Policía", dijo el ministro Carlos Basombrío en referencia al "escuadrón de la muerte". | Fuente: Andina

El informe de la comisión especial de la Policía Nacional que investiga el caso será presentado el viernes 19 de agosto.

El ministro del Interior, Carlos Basombrío, anunció que el Gobierno ya tiene identificados a los policías responsables del denominado "escuadrón de la muerte", formado por agentes que presuntamente realizaban ejecuciones sistemáticas de delincuentes. "Es uno de los hechos más atroces en la historia de Policía y los responsables están claramente identificados. Ratifico mi rechazo y profundo desagrado sobre los hechos ocurridos", dijo.

Informe sobre caso. El viernes 19 de agosto será presentado el informe de la comisión especial que investiga el caso y afirmó que la pesquisa detectó a "un grupo muy acotado" de agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) implicados en esas presuntas ejecuciones extrajudiciales. "Ha habido personas dentro de la institución que fueron valientes en denunciar e investigar los hechos, y ha habido otras que prefirieron hacer espíritu de cuerpo", comentó.

¿Director de PNP está implicado? Basombrío aseguró no tiene hasta ahora evidencia de que esas prácticas se hayan extendido a otros grupos de policías y descartó que el director de la Policía se encuentre implicado en las matanzas.

Antecedentes. El ministro señaló que el "escuadrón de la muerte" tuvo un "antecedente remoto" en el año 2009 durante el segundo gobierno del expresidente Alan García (1985-1990 y 2006-2011), y "el resto de los hechos que se han denunciado son durante el gobierno de Ollanta Humala" (2011-2016).

El Ministerio del Interior confirma que alrededor de 100 efectivos policiales son investigados por 'Escuadrón de la muerte'.
El Ministerio del Interior confirma que alrededor de 100 efectivos policiales son investigados por 'Escuadrón de la muerte'. | Fuente: Foto: La República
Basombrío ordenó el pasado 2 de agosto la conformación de un grupo de trabajo para investigar el caso.
Basombrío ordenó el pasado 2 de agosto la conformación de un grupo de trabajo para investigar el caso. | Fuente: Foto: http://www.nodal.am/

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA