Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Terremoto en Italia: rescatista dijo haber encontrado herido a un peruano

José Antonio García Torres, Cónsul General del Perú en Italia, señaló que están trabajando en la identificación del joven rescatado del los escombros producidos por el terremoto en Italia. | Fuente: RPP Noticias

El Consulado General del Perú en Roma compartió en sus redes sociales un video de la televisión italiana donde se identifica a un joven que presuntamente sería peruana.

El Consulado General del Perú en Roma compartió en su cuenta de Facebook un video del canal RAI News, en el cual un rescatista asegura haber encontrado herido a un joven que se identificó como peruano. Aparentemente, su vivienda se derrumbó luego del terremoto que sacudió Italia la noche del martes (hora peruana).

Versión del voluntario "Hemos rescatado a un joven que afortunadamente estaba vivo. (...) Este chico decía "ahí está mi mamá, mi mamá" y le dije que no se preocupara, que la íbamos a sacar y para tranquilizarlo le pregunté de qué equipo italiano era y este chico dijo que no era italiano, que era peruano".

Familia atrapada. "Abajo, entre los escombros, aún tenía a su mamá y a un niño, esperamos que vivos. En esta casa eran 5. Lo hemos sacado y estaba temblando, así que le puse la bandera italiana sobre el pecho, le di fuerzas, le hemos dado agua y lo hemos llevado donde estaban las ambulancias, donde lo hemos tranquilizado. Seguramente no se lo han llevado, porque ya estaba bien y solo se llevan a los más necesitados".

Identificación. “Inicialmente figuraba otro aviso donde dábamos otros datos. Luego se comunicaron tres peruanos diciendo que este muchacho era peruanos. Luego publicamos la información solicitando la colaboración de la comunidad e incluso uno de ellos señala que es salvadoreño. No hemos podido tener comunicación con ese sector. Nos hemos comunicado con un rescatista peruano que está tratando de identificar a este muchacho”, dijo José Antonio García Torres, Cónsul General del Perú en Italia, a RPP Noticias.

Epicentro. El terremoto de 6.2 grados en la escala de Richter sacudió la zona centro de Italia en la madrugada de este martes. El epicentro se ubicó a 4 kilómetros de profundidad en una zona montañosa cerca del pueblo de Accumoli, en la provincia de Rieti, a 120 kilómetros de Roma, según el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología de Italia. El primer ministro italiano Matteo Renzi confirmó al mediodía de este miércoles que la cifra de muertos aumentó a 247 y que hay cientos de heridos.

Imagen del presunto peruano rescatado en el terremoto en Italia.
Imagen del presunto peruano rescatado en el terremoto en Italia. | Fuente: Consulado Peruano en Italia
Testimonio de voluntario sobre rescate

A LA COMUNIDAD PERUANA: En alcance a nuestra publicación sobre la identificación del jóven, de presunta nacionalidad peruana, rescatado entre los escombros en la ciudad de Amatrice, Italia, se adjunta el video completo de la entrevista que realizó el noticiario RAI News 24 al voluntario que participó en las acciones de rescate del jóven. Cualquier información al respecto será altamente apreciada. Por favor, compartir este vídeo. Se transcribe el contenido del vídeo en idioma castellano: Reportera: "Parece que de las casas que estaban en fila ninguna se quedo en pie y que edificios nuevos se cayeron como si fueran mantequilla. El señor (voluntario) trabaja en la provincia de Rieti y participó desde primeras horas de la mañana en los rescates y socorro y está trabajando sin parar". Voluntario: "Si, estamos trabajando sin parar. Hemos rescatado a un joven que afortunadamente estaba vivo, pero aún abajo (los escombros) tenía a su mama y a un niño, esperamos que vivos. En esta casa eran 5. Lo hemos sacado y estaba temblando, así que le puse la bandera italiana sobre el pecho, le di fuerzas, le hemos dado agua y lo hemos llevado donde estaban las ambulancias, donde lo hemos tranquilizado. Seguramente no se lo han llevado, porque ya estaba bien y solo se llevan a los más necesitados". Reportera: "Qué les preguntan? Cuáles son las primeras palabras que dicen las personas rescatadas de los escombros?". Voluntario: "No, no hablan porque están asustados. Uno les debe dar fuerzas y decirles que todo está bien. Por lo tanto, este chico decía "ahí está mi mamá, mi mamá" y le dije que no se preocupara que la íbamos a sacar y para tranquilizarlo le pregunté de qué equipo italiano era y este chico no era italiano, era peruano".

Posted by Consulado General del Perú en Roma on miércoles, 24 de agosto de 2016

Tags

Lo último en Desastres Naturales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA