Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
¿Un proyecto de ley que amenaza a los fiscales y a la prensa?
EP 165 • 04:05
Ruido político
EP26 | Presidenta "de lujos"
EP 26 • 22:27
El poder en tus manos
EP57 | INFORME | ¿Todos los excongresistas califican para ser senadores?
EP 57 • 03:20

Tras someterse a ADN, descubre que no es su hijo ni de su pareja

La pareja se sometió a la prueba de ADN para confirmar la paternidad del hombre, pero descubrió que el bebé no era de ninguno de los dos. | Fuente: RPP

La pareja se sometió a esta prueba, ya que la mujer tuvo relaciones con otro sujeto. Pero ninguno de los tres resultó compatible con el bebé que se llevaron del Hospital Honorio Delgado de Arequipa.

Una pareja de arequipeños, identificados como Marcos Llaique y Maribel Unsaja, se sometió a una prueba de ADN para corroborar la paternidad del hombre, ya que la mujer había tenido relaciones sexuales con otro sujeto y había dudas que debían ser aclaradas.

Lo que pasó. Sin embargo, grande fue la sorpresa cuando el examen arrojó que ninguna de las tres personas es compatible con el bebé que se llevaron del Hospital Honorio Delgado de Arequipa. Ni la madre ni los dos sujetos con los que se relacionó. ¿Qué pasó?

¿Y su bebé? La pareja ha denunciado una suplantación de bebés en el hospital arequipeño, algo que no hubiera podido ser descubierto si es que no se sometían a la prueba de ADN. Lo peor de todo es que en la Ciudad Blanca hay otra pareja que tiene un hijo que no es el suyo.

La pareja se sometió a la prueba de ADN para confirmar la paternidad del hombre, pero descubrió que el bebé no era de ninguno de los dos. | Fuente: RPP

El nacimiento. En diálogo con RPP Noticias, el director del Hospital Honorio Delgado, César Molina, confirmó que la mujer dio a luz el pasado 25 de abril un bebé varón de poco más de cuatro kilogramos de peso.

En investigación. Tras expresar su preocupación por el caso, Molina comentó que ya se ha iniciado una investigación del caso, empezando por recabar la información de todos los bebés nacidos recientemente en el hospital, a fin de dar con el bebé cambiado.

En manos del fiscal. “Tenemos que tener la respuesta de la Fiscalía y, según eso, ya tomaremos las acciones. Ya nos hemos reunido todos, se ha custodiado todas las historias clínicas, incluso de los recién nacidos ese día. Se ha pedido el informe a todas las áreas que tienen que ver con el nacimiento del niño”, dijo.

¿Habrá más casos? Las investigaciones están en curso, pero queda preguntarse si es un caso aislado o se han cometido más negligencias de este tipo, ya que no es común que los padres se sometan a una prueba de ADN para verificar si efectivamente el bebé que llevaron a casa es el suyo.

 Marcos Llaique y Maribel Unsaja denunciaron una suplantación de bebés en el Hospital Honorio Delgado de Arequipa.
Marcos Llaique y Maribel Unsaja denunciaron una suplantación de bebés en el Hospital Honorio Delgado de Arequipa. | Fuente: RPP
La mujer había tenido relaciones sexuales con otro hombre, por lo que no estaba segura sobre la paternidad del bebé.
La mujer había tenido relaciones sexuales con otro hombre, por lo que no estaba segura sobre la paternidad del bebé. | Fuente: Perú.21
La denunciada suplantación de bebés ocurrió en el Hospital Honorio Delgado de Arequipa.
La denunciada suplantación de bebés ocurrió en el Hospital Honorio Delgado de Arequipa. | Fuente: Hospital Honorio Delgado

Tags

Lo último en Arequipa

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA