Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Fotos: mujeres en burkini protestan frente a Embajada de Francia en Londres

Las mujeres protestaron por la polémica medida que se ha dado en balnearios de Francia que prohibe a las mujeres musulmanas usar burkini, el tradicional traje de baño islámico.
Las mujeres protestaron por la polémica medida que se ha dado en balnearios de Francia que prohibe a las mujeres musulmanas usar burkini, el tradicional traje de baño islámico. | Fuente: AFP

Algunos balnearios franceses han prohibido a las mujeres usar este tradicional traje de baño islámico, desatando una polémica en Europa.

Aseguran que la prohibición al burkini es discriminatoria e incluso han calificado la medida como islamofobia.
Aseguran que la prohibición al burkini es discriminatoria e incluso han calificado la medida como islamofobia. | Fuente: AFP
"Nuestro cuerpo, nuestra libertad", corearon las mujeres frente a la Embajada de Francia en Londres. | Fuente: AFP
La medida tiene el respaldo del primer ministro francés, Manuel Valls. De hecho, en una entrevista al diario La Provence dijo:
La medida tiene el respaldo del primer ministro francés, Manuel Valls. De hecho, en una entrevista al diario La Provence dijo: "Las playas, como todo espacio público, tienen que preservarse de toda reivindicación religiosa. El burkini no es una nueva gama de trajes de baño ni una moda, sino la traducción de un proyecto político de contrasociedad basado principalmente en el sometimiento de la mujer", | Fuente: AFP
Mujeres no musulmanas también participaron en la protesta.
Mujeres no musulmanas también participaron en la protesta. | Fuente: AFP
Esta es la fotografía que causó gran polémica ayer en Francia. La policía obligó a una mujer a retirarse su burkini en una playa de la ciudad de Niza.
Esta es la fotografía que causó gran polémica ayer en Francia. La policía obligó a una mujer a retirarse su burkini en una playa de la ciudad de Niza. | Fuente: GTRES

Decenas de mujeres musulmanas y no musulmanas, convocadas por las redes sociales, se juntaron este jueves frente a la Embajada francesa de Londres para protestar por la medida que han tomado una treintena de balnearios de Francia de prohibir el uso del burkini, el traje de baño islámico que cubre desde la cabeza hasta los tobillos.

Convirtieron Embajada en una "playa". Bajo el lema "Fiesta en la playa: Ponte lo que quieras", unas 75 mujeres llenaron la entrada de la embajada francesa de arena, donde pusieron sus hamacas y sombrillas para protestar contra la "censura" al burkini y la actuación de la policia contra musulmanas en los últimos días en Francia.

Quejas. "Estoy muy enfadada. No me puedo ni imaginar lo asustada que debía de estar esa señora cuando se despertó rodeada de policías", dijo Someyie Khem, una mujer afgana que vive en Londres y que asistió a la convocatoria junto a sus dos hijas, en referencia a una mujer que fue fotografiada en una playa de Niza cuando los policías le obligaban a retirarse la túnica.

Mujeres no musulmanas acudieron. En la protesta también participaron muchas mujeres no musulmanas como la activista británica Fran Smith, que llevaba un bikini debajo de su vestido y dijo que asistió para apoyar a sus "hermanas musulmanas". "El veto se ha reinterpretado de un modo islamofóbico y además es misógino porque el objetivo son las mujeres", dijo.

Exigen que se retire la prohibición. Fariah Syed, una de las organizadoras del evento, dijo que la intención de esta protesta es que se retire la prohibición. "Al igual que no se le pediría a una monja que se quite su hábito, ni a un submarinista que se quite su traje de buzo. Por lo tanto, ¿por qué debería una mujer islámica desvestirse en público por su religión y la ropa que lleva?", dijo la joven musulmana de padre bangladesí y madre inglesa.

 

Tags

Lo último en Europa

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA