Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

El Lobo y Enrique Victoria en emotivo tema sobre adultos mayores

Una reflexión sobre el deber de los hijos a no abandonar a sus padres, en el tema
Una reflexión sobre el deber de los hijos a no abandonar a sus padres, en el tema "Vida" | Fuente: Captura YouTube

Una invitación a reflexionar sobre el olvido a los adultos mayores, es la temática de "Vida" que acaba de lanzar El Lobo, en el marco del Día del Adulto Mayor, con la participación de don Enrique Victoria..

En el Día del Adulto Mayor. El tema "Vida" del compositor Miguel Laura, invita a reflexionar sobre el abandono e indiferencia de muchos hijos hacia sus padres. Laura apuesta por un género popular como la cumbia  y la voz de uno de sus mejores representantes, como es el caso de José Luis Arroyo "El Lobo", para generar corriente de opinión.

Para  Miguel Laura, la música popular, y específicamente la cumbia, no debe quedarse solamente en su intención de divertir y fomentar el baile sino que todo esto lo puede hacer, también, con otros contenidos, enfocados en la difusión de valores y de contenidos que nos dignifiquen como personas. Es el caso de la cumbia Vida, que cuenta con el apoyo de nuestro primer actor Enrique Victoria que plasma una situación, lamentablemente, cotidiana de miles de adultos mayores que pasan el epílogo de sus vidas, en la soledad.

d

Nuestros artistas no están al margen de contenidos edificantes. Precisamente, consciente que el rol de la música popular no es simplemente ofrecer entretenimiento sino también transmitir mensajes positivos y ayudar a crear valores, el autor y compositor Miguel Laura viene planteando canciones en ritmo de cumbia que refieren temas para tomar conciencia.

 En la cumbia VIDA ha participado el Maestro Enrique Victoria quien pese a  sus 91 años de edad, es una demostración de envejecimiento positivo  y una vitalidad galopante. Nuestro entrañable actor aporta una emotiva  locución introductoria a la grabación musical y participa del video-clip.

La parte musical está a cargo de José Luis Arroyo, más conocido como El Lobo y La Sociedad Privada. Un músico sensible a las demandas del respeto y atención a quienes deiron su juventud y fortaleza por sus hijos.  El Lobo, es el el puente entre el mensaje y el gran público para  crear conciencia sobre un tema que nos involucra a todos.

 “La cumbia VIDA toca la problemática de los adultos mayores, su sentir, sus penas, angustias y necesidades, con la intención de crear conciencia en el mundo para comprenderlos y tomar acciones urgentes que lleven a encontrar soluciones a esta cruda y dolorosa realidad que viven millones de adultos mayores que no están atendidos debidamente, situación que muchas veces pasa desapercibida o simplemente no queremos verla" señala Miguel Laura, autor del tema "Vida".

EL AUTOR

Miguel Laura Saavedra nació en Lima. Es autor y compositor de más de 200 obras musicales. Sus canciones han sido grabadas por las más prestigiosas agrupaciones tropicales del Perú, así como también del folclor nacional. Otra muestra de la trascendencia de su pluma es que sus cumbias han sido adaptadas a otros géneros musicales como el vals, la balada y el bolero. Asimismo, ha dedicado muchas de sus canciones a causas sociales (por ejemplo, a condenar la violencia contra la mujer) y a escritores como Mario Vargas Llosa, César Vallejo y José María Arguedas. Además es autor de dos libros:
La rica cumbia (Las voces que hicieron historia) y Cumbia Perú: Los creadores.

 

 

Homenaje al adulto mayor con
Homenaje al adulto mayor con "Vida" | Fuente: Miguel Laura

Tags

Lo último en Vivir Bien

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA