Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37
El Club de la Green Card
¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a conseguir su Green Card?
EP 19 • 01:58
Letras en el tiempo
Besos de novela
EP 10 • 38:30

Video: SUAT reclama al ministro del Interior por ‘escuadrón de la muerte’

Algunos miembros de la SUAT fueron acusados de integrar un escuadrón de la muerte.
Algunos miembros de la SUAT fueron acusados de integrar un escuadrón de la muerte. | Fuente: Andinma

IDL Reporteros publicó video de una reunión del ministro del Interior, Carlos Basombrío, con los miembros de la SUAT, quienes le manifestaron su malestar por la denuncia.

La mañana del lunes 22, el ministro del Interior, Carlos Basombrío, visitó el cuartel de la Subunidad de Acciones Tácticas (SUAT), cuyos integrantes habían sido puestos en cuestión por presuntamente ser parte de un 'escuadrón de la muerte'; sin embargo, Basombrío afirmó ese día que “ningún personal de la SUAT estaba comprometido” y tuvo que oír los reclamos de algunos miembros de ese grupo policial de élite, según un informe del periodista Gustavo Gorriti, publicado en la web de IDL Reporteros.

“No están involucrados”. En el local de la SUAT, el ministro Basombrío estaba acompañado del viceministro de Orden Interno, Rubén Vargas y del director general de la Policía, Vicente Romero. En su intervención, Basombrío dijo que “circulaba un rumor sobre el SUAT y el escuadrón de la muerte” pero que quería aclarar que “ningún personal del SUAT estaba comprometido en ese informe”. El ministro del Interior también elogió a la unidad y dijo que quizá en algún caso, el SUAT había sido “inducido al error” y que eso lo decidiría la fiscalía.

Reclamo de la SUAT. “¿O sea que nosotros, los del SUAT, fuimos los idiotas a los que un cerebro criminal utilizó como le dio la gana? (…) ¿quién aparte de nosotros ha sido procesado? Nadie. Si apenas el ministro habló sobre el escuadrón de la muerte de los 97 policías, la fiscal de Chincha pidió la prisión preventiva (de los siete policías SUAT)”, reclamo uno de los policías de esa unidad, según el informe publicado en IDL Reporteros.

Día clave. Para la noche de ese lunes estaba programada la presentación del informe de la comisión encargada de investigar los hechos del supuesto 'escuadrón de la muerte'. Solo el viceministro de Orden Interno, Rubén Vargas, estuvo a cargo de la presentación pública del informe. Al final, el supuesto ‘escuadrón de la muerte’ pasó de los 97 policías a apenas nueve. El caso sigue en investigación.

Ismael Vargas, del Ministerio del Interior (Mininter), informó el lunes que se han encontrado serios indicios de la existencia de una agrupación irregular al interior de la Policía Nacional del Perú.
Ismael Vargas, del Ministerio del Interior (Mininter), informó el lunes que se han encontrado serios indicios de la existencia de una agrupación irregular al interior de la Policía Nacional del Perú. | Fuente: Mininter
El ministro del Interior Carlos Basombrío al lado del presidente Kuczynski.
El ministro del Interior Carlos Basombrío al lado del presidente Kuczynski. | Fuente: Andina


Tags

Lo último en Estado

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA