Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Trujillo: alcaldes de Pataz se reúnen con parlamentarios liberteños

Autoridades patacinas esperan pronta solución a los problemas que aquejan a esta provincia del ande liberteño. | Fuente: RPP

Autoridades ediles esperan el apoyo de congresistas para solucionar graves problemas que afectan a provincia andina.

Alcaldes y representantes de todas las municipalidades de la provincia de Pataz llegaron a Trujillo para reunirse con diversas autoridades y algunos congresistas de La Libertad y San Martín, a fin de solicitarles su apoyo para solucionar los graves problemas que afectan a dicha provincia.

Los burgomaestres encabezados por el alcalde provincial, Robert Bogarin Vigo lograron dialogar con los parlamentarios Luis Yika García (La Libertad) y Gilmer Trujillo Zegarra (San Martín); y los representantes de los congresistas Octavio Salazar, Gloria Montenegro y Rosa María Bartra.

El tema central de la reunión giró en torno al pedido de mejoras en los sectores de salud, educación, vías de comunicación, minería y electrificación. Robert Bogarin Vigo señaló que su provincia está prácticamente abandonada por las autoridades porque nunca han trabajado de la mano con ellos.

Algunos de los principales pedidos fueron priorizar la construcción de tres hospitales estratégicos, implementación de los centros de salud de todos los distritos, así como la contratación de más personal médico.

Además recordaron que según cifras del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED), más del 90% de instituciones educativas se encuentran en mal estado; es decir, casi unos 170 colegios tienen aulas antiguas de materiales como el tapial y barro, que generan riesgo en todos los estudiantes de la provincia.

Tags

Lo último en La Libertad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA