Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

EE.UU. se queda sin fondos para enfrentar al zika

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades ya se gastaron 193,7 millones y lo que resta hasta 222 ya lo tienen apalabrado o previsto para futuros gastos. | Fuente: EFE

“Estamos sin dinero”, dijo el director de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), Tom Frieden.

La agencia de salud de Estados Unidos encargada de la respuesta al brote del zika anunció que está sin fondos para continuar su labor, una nueva llamada al Congreso para que apruebe la partida pendiente a su vuelta del receso estival.

Sin fondos. "Básicamente, estamos sin dinero", afirmó el director de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), Tom Frieden, en declaraciones a varios medios locales en Washington.

Necesidad. Este es el llamamiento más urgente que lanzan los CDC desde que en febrero pidieran al Congreso aprobar la totalidad o al menos una parte de los 1.900 millones de dólares solicitados por el presidente Barack Obama.

Tema pendiente. Los congresistas dejaron sin resolver el tema del zika, enzarzados una vez más en su lucha partidista, antes de irse al receso estival, del que vuelven la próxima semana tras el festivo del "Labor day", el 5 de septiembre.

Lo que necesitan. Los CDC, que lideran la respuesta del Gobierno ante el actual brote de zika, ya se gastaron o tienen presupuestados un total de 222 millones que lograron arañar desviando fondos de distintas asignaciones del Departamento de Salud.

Urgencia. Alrededor de la mitad de esos fondos se enviaron a las agencias de salud locales y estatales, mientras que el resto se destinó a desarrollar nuevas pruebas diagnósticas, a las campañas de prevención y concienciación pública y a contratar personal para gestionar los brotes en Puerto Rico y el sur de Florida, donde hay contagio local del virus.

Conclusiones. La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró el pasado 1 de febrero que las malformaciones congénitas (sobre todo microcefalia) y los trastornos neurológicos (Síndrome de Guillian-Barré) ligados al contagio del zika constituían una emergencia sanitaria de alcance internacional, pero descartó incluir como tal el brote en sí mismo. (EFE)

Cuando los legisladores retomen la actividad tras su receso tendrán menos de un mes para aprobar la ley de gasto público, que si no incluye la financiación del zika, hará imposible que los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades continúen con su tarea.
Cuando los legisladores retomen la actividad tras su receso tendrán menos de un mes para aprobar la ley de gasto público, que si no incluye la financiación del zika, hará imposible que los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades continúen con su tarea. | Fuente: EFE
A principios de agosto el Gobierno anunció que, ante el riesgo de quedarse sin recursos a finales de mes, usaría para combatir el zika un total de 81 millones de dólares del Departamento de Salud asignados inicialmente a otros programas.
A principios de agosto el Gobierno anunció que, ante el riesgo de quedarse sin recursos a finales de mes, usaría para combatir el zika un total de 81 millones de dólares del Departamento de Salud asignados inicialmente a otros programas. | Fuente: EFE
En abril el Gobierno decidió transferir a la lucha contra el zika 589 millones de dólares, en su mayoría procedentes de fondos aprobados para combatir al ébola.
En abril el Gobierno decidió transferir a la lucha contra el zika 589 millones de dólares, en su mayoría procedentes de fondos aprobados para combatir al ébola. | Fuente: EFE


Tags

Lo último en Estados Unidos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA