Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Islandia: un pueblo pide restaurar una roca para no "enfadar" a los elfos

No se trata de una roca cualquiera, sino de Álfkonusteinn, una piedra de los elfos.
No se trata de una roca cualquiera, sino de Álfkonusteinn, una piedra de los elfos. | Fuente: www.mbl.is / New Line Cinema

Los elfos en Islandia son una parte de la mitología tan arraigada que, literalmente, están protegidos por ley.

En Islandia tienen tan arraigados sus mitos y tradiciones que incluso están protegidos por la ley. Por ello no sorprende saber que una pequeña localidad de ese país ha solicitado  a una constructora que desentierre y restaure una roca de unos tres metros  para no "enfadar" a los elfos.

Un roca especial. Según informa el portal Gizmodo, el ministerio de obras públicas de Islandia ha hecho este pedido a la constructora Bass HF debido a que no se trata de una roca cualquiera, sino de Álfkonusteinn, una piedra de los elfos. El curioso hecho ha ocurrido en la localidad de Siglufjörður.

Enterraron la roca. La historia inicia en agosto del año pasado, cuando un deslizamiento de tierra producto del mal clima cubrió una de las carreteras principales de Siglufjörður con lodo y piedras. Al día siguiente del desastre, el ministerio de obras públicas comenzó a despejar la vía, pero en la prisa por los trabajos nadie reparó en que las máquinas estaban cubriendo Álfkonusteinn de tierra.

Álfkonusteinn significa
Álfkonusteinn significa "piedra de la dama elfa" en islandés. | Fuente: www.mbl.is

Una ley. En 2012, el parlamento de Islandia aprobó una ley por el que todos los lugares considerados mágicos, o que formen parte del folclor o las creencias populares se consideran automáticamente patrimonio nacional. National Geographic publicó un estudio en el mismo año donde se confirmaba que el 54% de los islandeses creía en los elfos, por ello todo lo relacionado a estas criaturas es parte de la cultura de ese país.

Mitos. Sveinn Zóphóníasson, representante de Bass HF, explica que la obra ha estado plagada de incidentes que han demorado los trabajos más de lo previsto. Algunos los lugareños han atribuido  estos incidentes a la ira de los elfos después de que su roca quedara en tan precarias condiciones. Cabe señalar que Álfkonusteinn significa "piedra de la dama elfa" en islandés.

Estas criaturas mitológicas aún forman parte de la tradición del país, y son muchos los que todavía creen verlos escondidos en cualquier lugar.
Estas criaturas mitológicas aún forman parte de la tradición del país, y son muchos los que todavía creen verlos escondidos en cualquier lugar. | Fuente: New Line Cinema


Tags

Lo último en Más Virales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA