Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Darwin Espinoza responde por acusaciones | ¿El Congreso blindó nuevamente a "mochasueldos"?
EP 176 • 08:42
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10

FOTOS: Así fue el paso del tifón Lionrock en Japón, China y Corea del Norte

Lionrock pasa por el gigante asiático tras la reciente embestida de Nida, el tifón de mayor potencia que alcanzó el sur del país en más de 30 años.
Lionrock pasa por el gigante asiático tras la reciente embestida de Nida, el tifón de mayor potencia que alcanzó el sur del país en más de 30 años. | Fuente: AFP

El Lionrock, décimo tifón de la temporada en el Pacífico, ha azotado a Corea del Norte, Japón y China.

Se trata del décimo tifón de la temporada que afecta a China y llega después de atravesar Japón
Se trata del décimo tifón de la temporada que afecta a China y llega después de atravesar Japón | Fuente: AFP
Desde que llegó el lunes y hasta este viernes, Lionrock ha forzado la evacuación de 46.000 personas en el norte de China.
Desde que llegó el lunes y hasta este viernes, Lionrock ha forzado la evacuación de 46.000 personas en el norte de China. | Fuente: AFP

El paso del tifón Lionrock ha dejado decenas de muertos y desaparecidos por el nordeste de Asia. En Japón, los muertos ascienden a 11 mientras que los desaparecidos son 21. En Corea del Norte, al menos 34 habrían muerto y en China el tifón ha causado hasta el momento pérdidas por valor de 239 millones de dólares.

Muertos en Japón. Las autoridades niponas elevaron a 21 el número de desaparecidos en el nordeste del archipiélago japonés por el paso del tifón Lionrock, que ha dejado al menos 11 muertos y graves inundaciones por las lluvias torrenciales que arrastró. La localidad de Iwaizumi, en la prefectura de Iwate, ha sido una de las más damnificadas, donde nueve ancianos fallecieron tras quedar atrapados en la residencia donde vivían al desbordarse un río cercano y donde continúan sin ser localizados 18 residentes, informó la agencia japonesa Kyodo. Otras tres personas están desaparecidas en la isla septentrional de Hokkaido tras ser arrastrados por las crecidas de ríos, entre ellas un joven de 28 años cuyo coche cayó dentro del caudal fluvial al resultar dañado un puente.

Desaparecidos y evacuados. Por otro lado, en Corea del Norte, las graves inundaciones por el paso del tifón Lionrock han dejado al menos 15 personas desaparecidas y decenas de miles de evacuados. La provincia nororiental de Hamgyong ha sido una de las más golpeadas. En la ciudad de Hoeryong se ha registrado la desaparición de 15 personas, mientras que unas 44.000 han sido evacuadas en Hamgyong después de que unas 17.180 viviendas quedaran dañadas o destruidas por las inundaciones, según la KCNA.

Lluvias torrenciales. Asimismo, la agencia surcoreana Yonhap señaló que al menos 34 personas habrían muerto al derrumbarse un bloque de pisos de cinco plantas en la citada provincia debido a las lluvias torrenciales, aunque este suceso no ha sido recogido por los medios oficiales de Pyongyang.

Perdidas económicas. Por su parte, en China el Lionrock ha forzado la evacuación de 46.000 personas en el norte del país, debido a las intensas lluvias que ha dejado en la región de Mongolia Interior y las provincias de Liaoning, Jilin y Heilongjiang. La tormenta ha dañado 1.300 casas y 464.900 hectáreas de cultivo, y 8.500 personas necesitan asistencia con urgencia, estima el Ministerio de Asuntos Civiles del país.


Tags

Lo último en Asia

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA