Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Menor implicada en violación grupal en Ayacucho dijo que se les “pasó la mano”

Abogado de la familia de la víctima contó que la amiga de la menor estaba consciente el día de la violación ya que no había tomado licor. | Fuente: RPP TV

El abogado de la familia contó que se ensañaron con la adolescente, ya que usaron objetos para cometer el acto sexual, lo que conllevó a una infección generalizada.

La amiga de la adolescente de 15 años, quien murió tras ser violada en grupo en Ayacucho, le dijo a la Policía que a ella y a sus amigos “se les pasó la mano” y no querían que la menor fallezca. Richard Almonacid, defensor público de Huamanga y abogado de la familia de la víctima, comentó a RPP Noticias que tras las investigaciones se determinó que la joven que captó y participó en la reconstrucción no había ingerido alcohol y estuvo consciente de todo momento, incluso se dedicó a grabar lo ocurrido. “No se sabe por qué no ayudó a su compañera”.

‘Se les pasó la mano’. La menor que participó en la reconstrucción de los hechos contó que en esa reunión participaron solo seis personas (cuatro varones y dos mujeres). “La reunión del viernes había sido debidamente planificada para realizar este acto. Según manifestación de la amiga de la víctima: ‘Se les pasó la mano’. Se supo que los videos que fueron grabados en los celulares fueron borrados y la Policía se encuentra en proceso de recuperación de las grabaciones.

Se ensañaron con la víctima. “Ha quedado claro que después de haberla ultrajado vaginal y analmente, estas personas le introdujeron una botella de cerveza, generándole el rompimiento del conducto anal interno y externo, lo que le produjo una infección generalizada”.

‘Privaditas’. “Este tipo de reuniones llamadas ‘privaditas’, eran organizadas por adolescentes y mayores de edad en el domicilio del menor infractor. La modalidad era captar a jóvenes de familias disfuncionales y que vivían solas. El objetivo era beber alcohol (mezclar caña con jugo), bailar, en algunas ocasiones drogarse, para posteriormente realizar orgías. En algunas ocasiones, los actos eran filmados por los propios participantes, que en su mayoría eran adolescentes. Ellos tienen un grupo en redes sociales de 40 miembros activos”.

Fiestas interdiarias. “Estas reuniones, que se realizaban de manera interdiaria, se llevaban a cabo hace cuatro meses. Ellos acondicionaban los ambientes para realizar este tipo de actos (…). Más que una secta pienso, particularmente, que se trata de un grupo de adolescentes que se reúne para este tipo de fines”.

Menor tiene denuncias. El abogado dijo que uno de los menores infractores tiene denuncias por hechos similares. “Tres de sus víctimas ya han denunciado pero hay más adolescentes que por temor o vergüenza no lo hacen”.

Falta detener a uno. Julio César Campos Aguilar, de 18 años, es el único implicado en la violación grupal que falta ser detenido. Se presume que habría viajado a Lima.

Uno fue capturado y otro se entregó. La noche de este viernes fue detenido otro implicado en la violación grupal. Se trata de Jhon Ronald Castro Tenorio, de 19 años, quien confesó haber participado de la violación de la menor junto a otros amigos. "Primero el que lo hizo fue Jaime, luego fue Julio César, de ahí yo también la violé". En tanto, la mañana de este sábado otro adolescente involucrado en este caso se entregó a la Policía, él estuvo acompañado de su abogado, asegurando que había ido para “deslindar responsabilidades de este lamentable hecho”.

Capturan a otro implicado en la violación grupal. Él confesó haber ultrajado a la adolescente. | Fuente: RPP TV
Jhon Ronald Castro Tenorio, de 19 años, estaba escondido en la casa de su tía.
Jhon Ronald Castro Tenorio, de 19 años, estaba escondido en la casa de su tía. | Fuente: RPP
El jefe de la región policial Ayacucho, general Roger Tello, informó que se entregó a las autoridades otro menor involucrado en la violación grupal de una adolescente, que posteriormente falleció producto de las lesiones recibidas. | Fuente: RPP

Tags

Lo último en Ayacucho

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA