Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37
El Club de la Green Card
¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a conseguir su Green Card?
EP 19 • 01:58
Letras en el tiempo
Besos de novela
EP 10 • 38:30

¿Vale la pena hacer un doctorado en negocios?

Lo que marca la diferencia es generalmente la escuela en la que se hace el doctorado.
Lo que marca la diferencia es generalmente la escuela en la que se hace el doctorado. | Fuente: Más Corazón

Conseguir un título de doctor o PhD es la cumbre de la excelencia académica. En el mundo de los negocios, también sirve para abrir algunas puertas.

En la actualidad, ya es prácticamente una norma en el mundo empresarial que para acceder a un puesto de alto mando es requisito indispensable contar con estudios de postgrado, como un MBA o una maestría especializada en una universidad o escuela de negocios de prestigio. Sin embargo, el escalafón académico ofrece la oportunidad de ir más allá, y optar por el grado de doctor. No es, eso sí, un esfuerzo menor. Toma al menos cuatro años de estudio y mucho tiempo y esfuerzo dedicado a la investigación, pero, ¿Vale la pena?

“Lo que marca la diferencia es generalmente la escuela en la que se hace el doctorado”, señala Ernesto Rubio, socio-gerente general de Ronald Career Service Group. “En general, diría que un MBA en una de las ‘top ten’ mundiales agrega más valor que un doctorado en la realidad actual laboral de nuestro medio”, agrega.

Rubio precisa que el doctorado suele dar como resultado un perfil de profesional altamente especializado, una suerte de perito que no necesariamente cumple con las características que se esperan, por ejemplo, de un gerente general. Sin embargo, aclara también que en ciertos sectores sí aporta mucho valor. El más claro ejemplo es el sector educativo: para acceder a posiciones como rectorados, vicerectorados o decanatos, el doctorado se puede considerar obligatorio. En general, un doctor tiene un perfil muy favorable para acceder a buenas cátedras.

El alto grado de especialización y el dominio de las técnicas de investigación que suele alcanzar un doctor en economía, negocios o administración también puede servir para realizar investigaciones sumamente complejas, que pueden ser de interés para grandes empresas o instituciones del gobierno. Sin embargo, si lo que se aspira es a un puesto de gerente general en una empresa importante, Rubio enfatiza que la calificación académica es solo uno de los factores a considerar. Igual o más importantes son las competencias ejecutivas, la experiencia gerencial, los logros cuantificables de la gestión, los hitos alcanzados en la carrera y la experiencia en gestiones complejas puntuales (por ejemplo, haber participado en el reflotamiento de una empresa, una fusión, una operación de apalancamiento financiero, etc.).

Un doctorado siempre suma, pero su importancia en la carrera dependerá de los objetivos que se haya trazado cada profesional.

Tags

Lo último en Branded Content

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola