Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Detectan perjuicio de S/. 90 millones por obras en Hospital de Andahuaylas

El presupuesto destinado a la construcción del Hospital de Andahuaylas, se usaron para otros fines.
El presupuesto destinado a la construcción del Hospital de Andahuaylas, se usaron para otros fines. | Fuente: RPP / Imagen referencial

Nueve funcionarios y el exgobernador regional de Apurímac estarían involucrados en los presuntos delitos de malversación de fondos, según la Contraloría.

La anterior gestión del Gobierno Regional de Apurímac habría ocasionado un perjuicio económico al Estado de 90 millones 761 mil 502,00 soles al disponer esta suma correspondiente al presupuesto para la construcción del nuevo hospital de Andahuaylas a distintos fines, lo cual ocasionó la paralización de las obras en el 2014, informó la Contraloría General de la República.

Detalló que una comisión auditora evidenció que mediante notas de modificación  presupuestal, al parecer indebidas, se transfirió la suma mencionada del proyecto, denominado Fortalecimiento de la atención de los servicios de salud en el segundo nivel de atención, categoría II – 2 nivel de complejidad nuevo hospital de Andahuaylas, a otros proyectos. 

La transferencia, presumiblemente irregular, de dinero generó el déficit presupuestal del proyecto del hospital, debido a lo cual la construcción de las nuevas instalaciones no pudo avanzar.

Los proyectos beneficiados fueron: mejoramiento y ampliación de los sistemas de agua potable y alcantarillado de la ciudad de Abancay y adecuación de la zona de aterrizaje aéreo emergencial en la localidad de Socllaccasa, Abancay.

El informe de la Contraloría, basado en un examen especial que abarcó el período del 1° de enero al 31 de diciembre del 2013, fue remitido a la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Apurímac.

Nueve funcionarios, incluido el ex gobernador regional, estarían involucrados en los hechos. Ellos habrían incurrido en los presuntos delitos de malversación de fondos, falsedad ideológica y falsedad genérica. 

Tags

Lo último en Apurímac

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA