Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

YouTube: Ri Chun-hee anunció la nueva prueba nuclear de Corea del Norte

"Vamos a seguir reforzando nuestras capacidades para impulsar nuestra fuerza nuclear", dijo Ri Chun-hee. | Fuente: YouTube: KOREAN CENTRAL TELEVISION

La presentadora norcoreana que se hizo popular en la red por su particular estilo, fue nuevamente la encargada de anunciar las pruebas nucleares llevadas a cabo por Kim Jong-un.

Corea del Norte realizó una nueva prueba nuclear que ha alarmado a la comunidad internacional, pues se trata del quinto ensayo de este tipo y el segundo en lo que va del año. La confirmación llegó de voz de la principal presentadora de TV de dicho país: Ri Chun-hee.

El anuncio. A través de la cadena estatal KRT, la presentadora que se hizo conocida en la red por su particular estilo,  confirmó la detonación nuclear en un "área controlada" de Corea del Norte. Ri Chun Hee aseguró que las pruebas nucleares fueron para "comprobar el poder de las ojivas" y que "no hubo ningún escape de sustancias radioactivas" ni daño al medio ambiente, según se aprecia en un video que circula en YouTube.

Lo que se sabe de ella. Pero, ¿quién es Ri Chun Hee? La presentadora más famosa de Corea del Norte al parecer nació en 1943 y fue formada como actriz antes de salir al aire con el único canal de TV de dicho país. En sus apariciones suele vestir un característico chima jeogori, un famoso vestido coreano. Apela mucho al dramatismo, los gestos y el tono de voz fuerte para anunciar los acontecimientos más importantes y las medidas llevadas a cabo por el  líder norcoreano Kim Jong-un.

Sus anuncios. La presentadora  tranquilizó a la población durante la creciente tensión entre Corea del Norte y Corea del Sur en el 2010, y luego lloró mucho cuando el líder de segunda generación Kim Jong II murió en el 2011. YouTube nos recuerda sus dichas apariciones.

La explosión. La prueba nuclear provocó un terremoto de magnitud 5 en la escala Richter que sacudió esta mañana los alrededores de la base de pruebas nucleares de Punggye-ri, al noreste de Corea del Norte. Este ensayo atómico podría convertirse en el mayor realizado hasta la fecha por Pyongyang.

Tags

Lo último en Youtube

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA