Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Facebook: Bangladesh se vio sorprendida por ríos de sangre animal

Conforme el agua fue anegando las calles se mezcló con la sangre creando una escena inusual.
Conforme el agua fue anegando las calles se mezcló con la sangre creando una escena inusual. | Fuente: Twitter: @ReesEdward

El fenómeno ocurrió este último lunes y llamó la atención luego que algunas fotos se compartieran en las redes sociales.

Como si se tratase de un suceso bíblico, las calles de Bangladesh se vieron inundadas por ríos de sangre. El hecho causó gran alarma entre los habitantes que al inicio no se explicaban por qué había ocurrido tal fenómeno. Fotografías difundidas en Facebook y Twitter mostraban lo sucedido en esa parte del mundo.

Difundido en la red. Fue el tuit de Edward Rees, trabajador de la ONU en Bangladesh, que informó sobre los ríos de sangre que se vieron este último lunes. El fenómeno tuvo lugar exactamente en la ciudad de Dacca, donde se viene realizando una festividad religiosa.

La razón de todo. Según explica el portal Verne, en la capital de Bangladesh se desarrolla el Eid al-Adha, una celebración musulmana que conmemora un pasaje recogido tanto en el Corán como en la Biblia: la salvación de Ismael, que iba a ser sacrificado por su padre, Abraham, como muestra de su obediencia a Dios.

Las lluvias. La tradición demanda que los musulmanes sacrifiquen un animal, generalmente una vaca o un cordero. Eso fue lo que hicieron, pero no contaron con que las lluvias torrenciales que azotan a la ciudad terminen por mezclarse con la sangre animal, provocando que aguas de color rojo aparezcan en las calles.

Los responsables. Las fotos del hecho comenzaron a aparecer en Facebook y otras redes sociales. Los aniegos de sangre comenzaron a incomodar a los habitantes, quienes responsabilizaron a las compañías de limpieza por no tomar medidas preventivas.


Tags

Lo último en Facebook

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA