Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05
El resumen del mes
Marzo 2024
EP 3 • 25:00

Minsa: El 90% de animales que se encuentran en las calles tienen familia

Una conducta responsable también es tenerlo dentro de la vivienda y permitir que comparta con los miembros de la familia.
Una conducta responsable también es tenerlo dentro de la vivienda y permitir que comparta con los miembros de la familia. | Fuente: La República

Rosa Valle Villón, del Minsa, advirtió que de tener una mascota en las calles es un descuido que puede ocasionar accidentes por mordedura, transmisión de enfermedades o la muerte del animal.

Cuidar responsablemente la salud de las mascotas de la casa, y que forman parte de la familia, significa darles calidad de vida, es decir, brindarles una adecuada higiene y alimentación, vacunación y desparasitación periódica, señaló el Ministerio de Salud (Minsa). Esto también incluye tenerlo dentro de la vivienda y permitir que comparta con los miembros de la familia, recoger sus residuos y emplear la correa para un paseo seguro, entre otras medidas. 

Si quires una mascota. En esa línea, el Minsa recomienda prestar atención a ciertos criterios a la hora de adoptar un animal para que forme parte de nuestra familia. Se debe tomar en cuenta los recursos económicos, el tiempo y el espacio con los que se cuenta para la adecuada convivencia con el perro o gato. Rosa Valle Villón, integrante del equipo técnico de Promoción de la Salud y Gestión Territorial del Minsa, advirtió que una conducta responsable, si se tiene un perro o gato, consiste en recoger sus excretas y depositarlas en tachos de basura. Algunos distritos de la capital ya cuentan incluso con contenedores especiales para depositar las excretas de las mascotas.

Tienen familia. “El 90% de animales que se encuentran en la calle tienen familia. Su descuido puede ocasionar accidentes por mordedura, transmisión de enfermedades o que el animal resulte herido o muerto”, indicó.

Lo recomendable es adoptar. "Relacionarse con animales cuyo estado de salud es incierto puede representar un riesgo para la salud. Lo mejor es adoptarlo a través de albergues formales, en donde previamente fue rescatado y atendido por un veterinario”, explicó la especialista.

Denunciar maltrato. Valle remarcó la importancia de participar activamente en la comunidad, informando a las autoridades de casos de maltrato o descuido de animales, a fin de que los responsables sean sancionados y los animales puestos a buen recaudo. La adopción contribuye además a solucionar el problema de la sobrepoblación de animales sin hogar, así como la esterilización de los perros o gatos que comparten nuestra casa.

Varios distritos cuentan con tachos especiales para depositar las excretas de las mascotas.
Varios distritos cuentan con tachos especiales para depositar las excretas de las mascotas. | Fuente: El Comercio
Si las mascotas están en las calles corren el riesgo se ser envenenadas.
Si las mascotas están en las calles corren el riesgo se ser envenenadas. | Fuente: RPP Noticias


Tags

Lo último en Más Mascotas

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA