Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Julio Velarde, el mejor banquero central de América Latina, según LatinFinance

Julio Velarde Flores estudió economía en la Universidad del Pacífico.
Julio Velarde Flores estudió economía en la Universidad del Pacífico. | Fuente: Andina

La Comisión Permanente del Congreso ratificó hoy por unanimidad la designación de Julio Velarde como presidente del directorio del Banco Central de Reserva (BCR).

La revista LatinFinance eligió al presidente del Banco Central de Reserva del Perú, Julio Velarde, como el mejor banquero central de América Latina de este año, premio otorgado en mérito a una eficaz gestión.

Cómo se elige al mejor banquero. Explicó que cada año se realiza encuestas a economistas y analistas financieros para identificar quién ha sido el banquero central más eficaz en la región, señaló LatinFinance del Euromoney Institutional Investor plc, una de las empresas más grandes que provee información financiera a nivel mundial. Dijo que examinan los resultados de la gestión de la política monetaria, el control de la inflación y estabilidad financiera, tomándose en cuenta, además, la transparencia y la eficacia de la comunicación a los mercados.

Manejo inflacionario y gestión monetaria. Aunque Perú ha enfrentado presiones inflacionarias, sobre todo por factores de oferta, el enfoque del Banco Central de Reserva del Perú se ha mantenido centrado en tener la inflación dentro del rango objetivo de entre 1% y 3%, señaló LatinFinance. Indicó que en la segunda mitad del año pasado, el BCRP comenzó a subir su tasa de interés de referencia desde 3,25% hasta el 4,25% actual, donde ha permanecido constante desde febrero. También ha utilizado los encajes bancarios para modular la política monetaria.

Alejandro Arreaza, economista para América Latina de Barclays Capital, señaló que "Julio Velarde ha elevado gradualmente las tasas de interés, lo que garantiza que la inflación converja al rango meta, permitiendo al mismo tiempo que la economía se recupere gradualmente de la reciente desaceleración, y ahora apunta a registrar el mayor crecimiento en Latinoamérica este año".

El Banco Central de Reserva tiene como objetivo preservar la estabilidad monetaria del país y regular la moneda y el crédito.
El Banco Central de Reserva tiene como objetivo preservar la estabilidad monetaria del país y regular la moneda y el crédito. | Fuente: Foto: http://www.pqs.pe/
Pedro Pablo Kuczynski (PPK) ratificó a Julio Velarde como presidente del Banco Central de Reserva.
Pedro Pablo Kuczynski (PPK) ratificó a Julio Velarde como presidente del Banco Central de Reserva. | Fuente: Andina

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA