Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

YouTube: David Nott, el médico que opera a sus pacientes a través de Skype

El doctor David Nott estuvo en Alepo para ayudar a los médicos y enseñarles técnicas quirúrgicas, ahora los dirige por Skype.
El doctor David Nott estuvo en Alepo para ayudar a los médicos y enseñarles técnicas quirúrgicas, ahora los dirige por Skype. | Fuente: BBC

Este médico británico dirige complejas operaciones quirúrgicas a través de Skype. Sus pacientes son las victimas que dejan los bombardeos en Siria.

David Nott ha encontrado en Skype el mejor aliado para operar a sus pacientes que están muy lejos de su alcance. Se trata de personas que resultaron heridas a causa de los bombardeos que azotan a Siria y que urgen de atención médica para sobrevivir. La forma cómo trabaja este doctor británico ha quedado documentado en YouTube.

Zona de peligro. La situación de guerra que se vive en Alepo deja cientos de heridos en cada bombardeo. La principal ciudad de Siria ya no es un territorio seguro para sus pobladores ni para los activistas que llegan a ayudarlos. Sin embargo, este doctor de 59 años encontró la forma de ayudar pese a estar a miles de kilómetros de distancia.

Conociendo su labor. La BBC conversó con David Nott y conoció de cerca su forma de trabajar muy acorde con la moda de las redes sociales y las aplicaciones de mensajería. En la grabación de YouTube el médico se muestra guiando una cirugía de reconstrucción de mandíbula en la sala de un hospital en la ciudad siria.

Un viajero solidario. Según detalla Daily Mail, durante un par de meses al año, en los últimos 23 años, este médico ha viajado a los puntos conflictivos del mundo (entre ellos Bosnia, Gaza, Darfur, Congo, Afganistán y Siria) para salvar vidas sin recibir un sueldo a cambio.

Difícil momento. En una ocasión, se encontraba operando a un paciente en Alepo cuando de pronto irrumpieron un grupo de terroristas armados con  fusiles AK-47 y lo amenazaron. Por un momento pensó que lo secuestrarían, pero el médico que estaba a su lado intercedió por él para que tal cosa no ocurra. La experiencia lo marcó y confesó que tal vez no regrese nunca  más a Siria.

Este médico ha viajado a los puntos más conflictivos del mundo
Este médico ha viajado a los puntos más conflictivos del mundo | Fuente: www.davidnottfoundation.com


Tags

Lo último en Youtube

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA