Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

APEC 2016: cada década se requerirá de un 14 % más de alimentos

Un centenar de científicos, expertos y profesionales de los servicios meteorológicos que integran la Cooperación Económica Asia – Pacífico debatieron sobre el impacto del cambio climático.
Un centenar de científicos, expertos y profesionales de los servicios meteorológicos que integran la Cooperación Económica Asia – Pacífico debatieron sobre el impacto del cambio climático. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Vanesa Jiménez

Este escenario fue advertido durante el primer día del simposio internacional de APEC 2016 en Piura.

Según las proyecciones apuntan a que en cada década se requerirá de un 14 % más de alimentos; debido a que el escenario actual evidencia que el rendimiento de los cultivos sufre las repercusiones del cambio climático, según informó la coordinadora de Cambio Climático del Departamento Nacional de Planeación (Colombia), María Loboguerrero Rodríguez, en el primer día del simposio internacional, en el marco del Foro de Cooperación Económica del Asia-Pacífico APEC 2016, que se realiza en la región de Piura.

Agregó que en América Latina se registra un aumento paulatino; pero sostenido en el precio de los alimentos básicos; lo cual agrava la situación de la gente de menos recursos, que gasta hasta el 75 % de sus ingresos mensuales en alimentación.

Por su parte, Laura Meza, asesora principal en Cambio Climático y Sostenibilidad Ambiental de la Oficina Regional de la FAO para América Latina y Caribe (Chile), recalcó que el cambio climático no solo afecta la productividad, sino que además perjudica el comercio, al reducir las exportaciones; lo cual contribuye a la volatilidad de los precios de los alimentos.

Además, advirtió que en América Latina un incremento de tres o más grados superaría la capacidad adaptativa de la agricultura, particularmente en las latitudes bajas.

Estas declaraciones las realizaron durante el primer día del simposio internacional “APCS 2016 – Información Climática Inteligente y Acciones Responsables: logro de seguridad alimentaria sostenible en un mundo de cambio”, que se desarrolla en la ciudad de Piura.

Tags

Lo último en Piura

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA