Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Barcelona y Atlético benefician al Real Madrid tras igualar 1-1

Barcelona es el actual campeón de la Liga Santander. | Fuente: www.HooFoot.com

Barcelona y Atlético de Madrid dejaron pasar la chance de acercarse al líder Real Madrid tras empatar en el Camp Nou por la fecha 5 de la Liga Santander.

Barcelona y Atlético de Madrid no se dieron tregua y en un partido cargado de emociones, igualaron 1-1 en el Camp Nou. Este resultado hace que ambos equipos sigan por debajo del Real Madrid , líder invicto de la Liga Santander 2016-2017 y que en esta jornada igualó por el mismo marcador ante Villarreal.

Las acciones. Messi, Suárez y Neymar fueron un dolor de cabeza para la zaga ‘colchonera’, que aguantaba como podía los embates del conjunto local y que apelaba al contragolpe con Antoine Griezmann y Kevin Gameiro. Ante tanta insistencia, el equipo de Luis Enrique logró ponerse arriba en el marcador tras un cabezazo de Iván Rakitic (41’) en un tiro de esquina.

Rebeldía. El complemento hizo que el cuadro de Diego Simeone se plante mejor en el campo tras el ingreso de Ángel Correa en ataque y Tomás Partey como volante de contención. Esto generó que tengan mejor circulación de pelota y también la chance de igualar el marcador. Sobre los 61', Correa recibió un pase del 'Niño' Torres y a base de mucha habilidad dejó en el piso a Javier Mascherano y puso el tanto del empate en el arco de Ter Stegen.

Fuera. Antes del gol 'colchonero', el Barza sufrió un duro revés cuando Lionel Messi (59’) tuvo que dejar en el campo a causa de un golpe en el muslo derecho. Se dirigió directo al banco de suplentes y se colocó hielo en la zona afectada. Después, el club catalán confirmó que estará de baja por las próximas 3 semanas.

Ángel Correa se formó como futbolista en las divisiones menores de San Lorenzo (Argentina).
Ángel Correa se formó como futbolista en las divisiones menores de San Lorenzo (Argentina). | Fuente: EFE
Lionel Messi no enfrentará a Perú por las Eliminatorias Rusia 2018. Quedó fuera 3 semanas.
Lionel Messi no enfrentará a Perú por las Eliminatorias Rusia 2018. Quedó fuera 3 semanas. | Fuente: EFE

Previa

Barcelona y Atlético de Madrid jugará este miércoles 21 (3:00 p.m.) el partido más importante de la fecha 5 en la Liga Santander. El encuentro se jugará en el Camp Nou y será transmitido por el canal 614 de DirecTV.

¿Cómo llega el Barcelona? El equipo que entrena Luis Enrique no pasó mayores apuros para vencer por 5-1 al humilde Leganés la pasada fecha. Este resultado le permite a los catalanes ubicarse en el segundo puesto de la clasificación con 9 unidades, a tan solo un punto del líder invicto Real Madrid.

A comparación del esquema táctico que empleó en el Estadio Municipal de Butarque, donde jugó con un 3-4-3, Luis Enrique volverá a apostar por su clásico 4-3-3, teniendo como principal novedad la vuelta al equipo titular de Sergi Roberto como lateral derecho y el regreso al mediocampo de Sergio Busquets.

Tras la partida de Claudio Bravo al Manchester City, Ter Stegen se quedó como dueño del arco azulgrana.
Tras la partida de Claudio Bravo al Manchester City, Ter Stegen se quedó como dueño del arco azulgrana. | Fuente: Twitter Barcelona

¿Y el Atlético de Madrid? Los dirigidos por el argentino Diego Simeone golearon 5-0 al Sporting de Gijón en su último encuentro y parecen haber despertado tras arrancar sus dos primeros partidos con empate. Ahora, ocupan el cuarto puesto de la tabla con 8 unidades.

Se espera que el ‘Cholo’ no presente muchos cambios en su equipo. Las únicas dudas pasan por la vuelta de Juanfran al lateral derecho en lugar del croata Šime Vrsaljko o el probable retorno de Gabi a la volante en lugar del argentino Nicolás Gaitán.

Probables formaciones:

Barcelona: Ter Stegen; Sergi Robero, Gerard Pqiué, Samuel Umtiti, Jordi Alba; Sergio Busquets, Andrés Iniesta, Iván Rakitic; Neymar, Lionel Messi y Luis Suárez.

Atlético de Madrid: Jan Oblak; Juanfran, Diego Godín, Stefan Savic, Filipe Luis; Gabi, Saúl Ñíguez; Yannick Carrasco, Ángel Correa, Antoine Griezmannn y Kevin Gameiro.

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA