Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

200 hectáreas de cultivo pérdidas por incendio forestal en la selva

Autoridades temen que incendio siga expandiéndose por falta de lluvias y fuertes vientos. | Fuente: RPP

El director de agricultura, Paulo Vásquez Garay, alertó que los incendios se producen porque agricultores quieren ampliar límites de cultivo a través de la quema de plantas.

Más de doscientas hectáreas de cultivo se perdieron en el distrito de Río Tambo (Junín), informó el director regional de Agricultura, Paulo Vásquez Garay, quien explicó que los siniestros se produjeron por la intención de ampliar los límites de las tierras de cultivo.

El funcionario explicó que los pobladores de la zona inician las quemas de los tallos de las plantas con la finalidad de limpiar los terrenos para luego iniciar la siembra de productos como el kión, yuca y otros de panllevar.

Sin embargo, el titular del sector indicó que el fuego se sale de control y afecta a los terrenos aledaños, que sumados a los fuertes vientos y a la escasez de lluvia, provocan los incendios como el que ocurrió en Río Tambo, que ya afectó a más de 20 mil hectáreas.

Por otra parte, el exdirector regional de Agricultura, Federico Ollero Delgado, instó a las autoridades del sector para que sancionen a los responsables de los incendios forestales que se producen en la región, que en su totalidad inician por condiciones humanas.

El especialista refirió que en este campo, el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre – Serfor - Selva Central deben ser los responsables de ubicar a los responsables y sancionarlos por el daño ambiental que están provocando.

Asimismo, el extitular del sector indicó que la tradición de quemar tallos de plantas es ancestral, sin embargo, los agricultores deben coordinar las acciones con las autoridades locales o de lo contrario se pueden producir los incendios de gran magnitud. 

Tags

Lo último en Junín

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA