Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Darwin Espinoza responde por acusaciones | ¿El Congreso blindó nuevamente a "mochasueldos"?
EP 176 • 08:42
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10

Facebook: el relato de un taxista al que le cancelan viajes por su discapacidad

La historia de Mario lo deja en claro: necesitamos ser más incluyentes.
La historia de Mario lo deja en claro: necesitamos ser más incluyentes. | Fuente: Facebook: Mauro Rooms Miranda Ceballos

La historia ha sido muy compartida en Facebook y sirve para reflexionar sobre las dificultades que enfrentan algunas personas con discapacidad.

Sufrir de alguna discapacidad puede provocar que una persona encuentre algunas trabas al momento de postular a un trabajo.  Y si lo consiguen, les costará mantenerlo por circunstancias adversas que se presentan. Esto último es lo que vive un taxista mexicano que sufre de sordera y que tiene que ver cómo los pasajeros lo rechazan. Su caso fue dado a conocer en Facebook.

Mauro Miranda es un joven que el pasado viernes solicitó un taxi de Uber en la ciudad de Guadalajara, en México.  Al abrir la aplicación y solicitar el automóvil, le apareció en la pantalla una leyenda que decía que el conductor de la unidad (llamado José Guadalupe) era una persona con discapacidad auditiva y le daba la opción de cancelar el servicio. Él decidió no hacerlo. 

Tuvo que esperar cerca de 10 minutos hasta el conductor llegue, pues al parecer se había perdido. “Al llegar me recibió con una sonrisa y con los ojos un poco cristalinos me dijo ‘gracias por esperarme y ser tan paciente’", contó Mauro en su post de Facebook.  El taxista le confesó que debido a su problema auditivo diariamente le cancelan entre 15 a 20 viajes. Por este motivo, no podía ahorrar, pues con lo que gana en los pocos viajes que lograba hacer solo le "ajustaba para un taquito".

"Cuando me dijo eso, siendo sincero, sentí un nudo en la garganta, y al llegar a mi destino me volvió a dar las gracias por haberle dado la oportunidad de apoyarme", prosigue en su conmovedor relato. “Seamos incluyentes y sobre todo tengamos en cuenta que cualquier personas nos pueden enseñar grandes lecciones”, añade y reflexiona. La publicación de Mauro Miranda ha logrado más de 380 mil ‘reacciones’ en Facebook  y ha sido compartido 76 mil veces. 

Uber permite en algunos países que conductores con dificultades de audición puedan conducir apoyados en la app. A través de una señal luminosa, conductor sabrá que hay un usuario que necesita un viaje. Luego, para que exista una comunicación fluida entre ambos, la opción de llamado por voz será deshabilitada y se activará automáticamente la de mensajería de texto. El usuario es informado previamente de la discapacidad del chofer.

Tags

Lo último en Facebook

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA