Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Expoalimentaria 2016 generaría US$ 800 millones en negocios

Expoalimentaria 2016, la feria más grande de la región en su rubro abrió sus puertas.
Expoalimentaria 2016, la feria más grande de la región en su rubro abrió sus puertas. | Fuente: MINCETUR

Hasta mañana el Perú será la capital de alimentos del mundo por la feria Expoalimentaria, donde más de 650 empresas nacionales y extranjeras mostrarán sus productos a compradores de los cinco continentes.

La octava edición de la feria Expolaimentaria, la más grande en América Latina en su rubro, abrió sus puertas y espera generar unos US$ 800 millones en transacciones y más de 40,000 visitantes, proyectó la Asociación de Exportadores (ADEX).

Abrió sus puertas. El acto inaugural de Expoalimentaria contó con la presencia de los ministros de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, de Agricultura y Riego, José Hernández, y de la Producción, Bruno Giuffra, así como del presidente de Adex, Juan Varilias. 

Expositores y compradores. El evento congregará a más de 650 empresas nacionales e internacionales que exhibirán sus mejores productos, bienes y servicios de exportación ante compradores procedentes de los cinco continentes como Turquía, Brasil, Sudáfrica, Holanda, Argentina, España, Ecuador, Dinamarca, Chile, Italia, Guatemala, Japón, Bolivia, Indonesia, Polonia e India.

De provincia. Estarán presentes expositores nacionales procedentes de distintas regiones del Perú, que será por estos días la capital de alimentos del mundo, por ser la principal plataforma de negocios del sector alimentos, bebidas, maquinaria, equipos, insumos, envases y embalajes, servicios, restaurantes y gastronomía más importante en Latinoamérica.  

Interesados. Asimismo vinieron al país representantes de supermercados, retailers, mayoristas, importadores, traders, proveedores de alimentos, entre otros, entre ellos, Eastland Food Corporation, HLV Specialties, BJ's Wholesale Club y Samba (EE.UU), Tesco PLC (Reino Unido), Geant Hypermarket (Emiratos Árabes Unidos), Spar- Freshline (Sudáfrica), Casino (Francia), Unisuper (Guatemala), Cencosud (Chile) y El Competidor (Ecuador).

Asimismo, Kanematsu Corporation e ITO-Yokado Co de Japón; Sabores y Colores EJC S.A.S. y La Gran Colombia de Colombia; y Casa Fiesta y los supermercados Rosa, Nardelli, Manetti, Koch, Imperatriz, Hippo, Central Rede Top, Angeloni, Giacossi y Bistek de Brasil.

Negocios. El gremio exportador señaló que Expoalimentaria trae como novedad la realización de la rueda de negocios LAC Flavors, organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo – BID y Connect Americas, en el cual participarán empresas exportadoras y compradores provenientes de Norteamérica, Centroamérica y Sudamérica, así como el Caribe, Europa y Asia.

Dónde. Esta edición de la Expoalimentaria se realizará hasta el 30 de setiembre en una superficie de 23,400 m2, en el Centro de Exposiciones Jockey. El certmane es organizado por ADEX y Promperú, con el apoyo del Ministerio de la Producción (Produce), Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Ministerio de Relaciones Exteriores (RR.EE.).

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA