Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Jamaica se prepara la llegada del Huracán Matthew

De acuerdo con el centro meteorológico de Estados Unidos, Matthew es el huracán
De acuerdo con el centro meteorológico de Estados Unidos, Matthew es el huracán "más potente" que azota el Atlántico desde Félix, que causó más de 130 muertos a su paso por Nicaragua en 2007. | Fuente: AFP

Matthew es el huracán "más potente" que azota el Atlántico desde Félix, que causó más de 130 muertos en 2007, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

El CNH estima que Matthew se mantendrá hasta el lunes como un
El CNH estima que Matthew se mantendrá hasta el lunes como un "poderoso huracán", cuyos vientos se dejan sentir en un radio de 35 kilómetros. | Fuente: AFP
El total de lluvia acumulada podría alcanzar los 63 centímetros en el sur de Haití, mientras que en el este de Jamaica, República Dominicana y el este de Cuba la acumulación de agua llegaría a los 50 centímetros.
El total de lluvia acumulada podría alcanzar los 63 centímetros en el sur de Haití, mientras que en el este de Jamaica, República Dominicana y el este de Cuba la acumulación de agua llegaría a los 50 centímetros. | Fuente: AFP
Se espera, además, que el peligroso oleaje generado por Matthew afecte a partes de las costas de Puerto Rico, Jamaica, Haití, República Dominicana, Aruba, Bonaire, Curazao, Venezuela, Colombia, el este de Cuba y las costas caribeñas de América Central.
Se espera, además, que el peligroso oleaje generado por Matthew afecte a partes de las costas de Puerto Rico, Jamaica, Haití, República Dominicana, Aruba, Bonaire, Curazao, Venezuela, Colombia, el este de Cuba y las costas caribeñas de América Central. | Fuente: AFP
En esta temporada de huracanes en el Atlántico, iniciada el 1 de junio, se han formado 13 tormentas tropicales, de las que 5 se han convertido en huracanes: Alex, Earl, Gastón, Hermine y ahora Matthew.
En esta temporada de huracanes en el Atlántico, iniciada el 1 de junio, se han formado 13 tormentas tropicales, de las que 5 se han convertido en huracanes: Alex, Earl, Gastón, Hermine y ahora Matthew. | Fuente: AFP
La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de EEUU (NOAA) espera una temporada de huracanes en el Atlántico algo más activa de lo normal, con la formación de 12 a 17 tormentas.
La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de EEUU (NOAA) espera una temporada de huracanes en el Atlántico algo más activa de lo normal, con la formación de 12 a 17 tormentas. | Fuente: AFP
Los jamaicanos se alistan para la llegada de Matthew.
Los jamaicanos se alistan para la llegada de Matthew. | Fuente: AFP
Autoridades han pedido a la población que tomen con seriedad las advertencias de la llegada de Matthew.
Autoridades han pedido a la población que tomen con seriedad las advertencias de la llegada de Matthew. | Fuente: AFP

El huracán Matthew, el más potente ciclón en el Caribe en la última década, amenaza con golpear Jamaica el domingo y Haití el lunes.

Matthew descendió este sábado a categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, que va de 1 a 5, según el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos, tras haber alcanzado la categoría máxima la noche del viernes.

Preparados. Ante el previsible paso del poderoso huracán Matthew en Jamaica, la población se prepara para su llagada. El Gobierno coordina con todos sus funcionarios cuyas agencias están relacionadas con la prevención y respuesta ante desastres. Desde la tarde del viernes se formaron largas filas en los supermercados y las estaciones de servicio. Las autoridades esperan una tormenta con una violencia similar a la de Gilbert, que golpeó Jamaica el 12 de septiembre de 1988 y dejó 40 muertos y enormes daños materiales.

Matthew, el quinto huracán de la actual temporada ciclónica en el Atlántico, presenta vientos máximos sostenidos de 240 kilómetros por hora (150 m/h). El huracán se sitúa a 580 kilómetros al sur-suroeste de Puerto Príncipe, la capital de Haití, y a 620 kilómetros al sureste de Kingston (Jamaica), según el boletín emitido por el CNH. (Con información de EFE)

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA