Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Cecilia Chacón es criticada por video donde “ignora” al rector de la Universidad de Huamanga

Cecilia Chacón presidió la sesión descentralizada de la Comisión de Presupuesto en Ayacucho, el pasado 30 de setiembre. El video se hizo viral en redes sociales durante los últimos días y ya tiene cerca de 15,000 reproducciones en su versión original.
Cecilia Chacón presidió la sesión descentralizada de la Comisión de Presupuesto en Ayacucho, el pasado 30 de setiembre. El video se hizo viral en redes sociales durante los últimos días y ya tiene cerca de 15,000 reproducciones en su versión original. | Fuente: Facebook

El rector se presentó ante la presidenta Comisión de Presupuesto para exponer la necesidad de mayor presupuesto para su escuela.

La congresista Cecilia Chacón es blanco de críticas en redes sociales por un video en el que aparentemente ignora a Homero Ango Aguilar, rector de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga (Ayacucho). Mientras este exponía ante la Comisión de Presupuesto, que ella preside, las necesidades de su escuela, la fujimorista fue captada mirando a su celular y hablando con otras personas.

“La Universidad de Huamanga ha atravesado una etapa difícil a raíz de la violencia social y política, varios de sus centros experimentales han sido destruidos, también varios servicios como imprenta, transportes. Les pido que nos ayuden a superar la crisis en la que nos encontramos”, dice Ango Aguilar en el video, publicado por la cuenta de Facebook de la Oficina de Imagen Institucional de la UNSCH. La imágenes fueron grabadas durante la sesión descentralizada de esta Comisión, que tuvo lugar el pasado viernes en el auditorio del Gobierno Regional de Ayacuho. Los usuarios de la red social criticaron a  Chacón: “El rector hablando y ella en otra, chateando”, “Falta de respeto total” y “su actitud es deplorable”, son algunos de los comentarios del video, donde también hay felicitaciones al rector por su presentación.

VIDEO: RECTOR DE LA UNSCH SUSTENTANDO LAS NECESIDADES DE A NUESTRA CASA SUPERIOR DE ESTUDIOS ANTE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO DEL CONGRESO DE LA REPÚBLICA

Posted by Universidad San Cristóbal on lunes, 3 de octubre de 2016

La respuesta de Chacón. La segunda parte del video muestra la respuesta de la congresista al pedido. “Hay un presupuesto que ya está dado que es de [su asesor se acerca] 220 millones para el tema del licenciamiento en universidades. Lamentablemente, este va a ir al Ministerio de Educación y uno va a tener que a tocar la puerta para ver a quién le da más, a quién le da menos. Nosotros nos comprometemos, señor rector, a hacer un grupo de seguimiento del monto que se le dé a las regiones por deuda social y por licenciamiento”. La propuesta fue aprobada por unanimidad y recibida entre aplausos de los miembros de la Comisión.

Cecilia Chacón llegó al Congreso en el 2006 representando a Cajamarca. Fue reelegida en el 2011 por la misma región. En el 2016 fue electa por Lima.
Cecilia Chacón llegó al Congreso en el 2006 representando a Cajamarca. Fue reelegida en el 2011 por la misma región. En el 2016 fue electa por Lima. | Fuente: Andina

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA