menu
Descargar Rotafono para Android y disfruta de una mejor experiencia.

Eventos naturales

Ayacucho: reportan incendio forestal en el distrito de Aucará en Lucanas

El fuego fue controlado por los bomberos, pero el fuerte viento las condiciones climáticas han hecho que no las llamas no se apaguen por completo. Pobladores temen que el incendio forestal se reavive.

| | Redacción
Incendio forestal en Ayacucho | Fuente: RPP

Varios ciudadanos reportaron a través del Rotafono de RPP sobre un incendio forestal en el distrito de Aucará, provincia de Lucanas, Ayacucho. Las personas de la zona mostraron su alta preocupación porque el fuego avanzaba rápidamente y podía llegar a sus hogares y tener consecuencias devastadoras.

El incidente comenzó este último viernes y a pesar de que los bomberos llegaron al lugar ayer sábado a las 3.00 p. m. y controlaron al incendio, las familias de los centros pobladores de alrededor quedaron afectados, ya que perdieron varias hectáreas de chacra y parte de su ganado.

Incendio forestal en Ayacucho

Incendio forestal en Ayacucho | Fuente: RPP

Familia de Chacralla perdieron todo

Los vecinos de la comunidad de Chacralla, que es la zona más perjudicada que el fuego continúan intranquilos debido a que las condiciones climáticas actuales podrían hacer que las llamas vuelvan a arder, pues hay bastante viento que están haciendo que se reavivan.

Nancy Vega indicó que los bomberos le dijeron que ya estaba todo controlado, pero en las últimas horas el fuerte aire que está rondando en la provincia ayacuchana hace ver que podría haber otro incendio. Por eso, los pobladores trabajan en conjunto con lo que tienen a la mano para intentar que no haya otro siniestro.

Del mismo modo, la señora reportó que no hubo personas heridas; al menos no de gravedad, solamente algunas personas tuvieron quemaduras leves en los brazos y la mano, pero que fueron atendidos a tiempo. Varios de ellos no pensaron que el fuego iba a llegar a sus hogares y, por eso, fueron sorprendidos.

La mujer también señaló que varias familias se quedaron sin hogar y sin sustento económico, ya que sus animales como los ovinos y vacas perdieron la vida en esta tragedia. Entre todos se están ayudando para evitar que haya otro incendio y que estas personas no se queden en la intemperie.

Incendio forestal en Ayacucho | Fuente: RPP

El fuego se extendió a otras zonas

Gianina Luca reportó a través del Rotafono un incendio forestal en el Santa Ana de Huaycahuacho, ubicado en la provincia de Lucanas, cerca a Aucará. Las llamas llegaron hasta esa zona y también fueron controladas, pero las familias de la zona también están preocupadas por los vientos que azotan a la región.

Por dicha razón, varios ciudadanos de Ayacucho piden a las autoridades que no los abandonen y que en caso se reaviva el fuego, lleguen rápidamente a la zona del desastre y evitar más pérdidas.

El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Ahora ya puedes descargar la nueva aplicación y enviarnos audios, videos e imágenes para que nuestros periodistas de RPP atiendan tu caso. Descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb.

Comparte este caso
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whastapp Compartir en Messenger
¿Conoces de un caso similar?
Enviar caso
Texto bot