menu
Descargar Rotafono para Android y disfruta de una mejor experiencia.

Eventos naturales

Canta: más de 800 habitantes de Arahuay quedaron incomunicados tras desborde una laguna

Los vecinos de la localidad piden la intervención del Gobierno central para rehabilitar las vías afectadas tras las lluvias intensas que se registran en la zona.

| | Redacción
El centro de salud de Arahuay ha sufrido filtraciones que ponen en riesgo el sistema de electricidad. | Fuente: RPP

Los habitantes del distrito Arahuay, en la provincia de Canta, se encuentran incomunicados desde hace un día, luego de que el desborde de una laguna ocasionara el colapso dos puentes que comunican esta zona con el resto de localidades, como Collo, Incahuasi y Orobel.

Raúl Sarmiento, un médico de la localidad, se comunicó con el Rotafono y contó que el huaico se registró la madrugada del lunes, 20 de marzo, y que la afectación a la infraestructura ha perjudicado a más de 800 familias de la localidad, que están imposibilidad de comprar alimentos y comercializar sus productos agrícolas.

“El distrito de Arahuay ha quedado incomunicado con la capital. Ayer estaba yendo hacia el pueblo, pero los dos puentes que nos conectan hacia el distrito han sido afectados. Son las únicas vías de acceso a nuestro pueblo”, lamentó.

El galeno también comentó que, producto de las lluvias intensas que caen en Canta, el centro de salud de Arahuay ha sufrido filtraciones que ponen en riesgo el sistema de electricidad y a la cadena de frío para las vacunas.

“Es el centro de salud que atiende a la mayoría de poblados de Collo, Incahuasi, Orobel. Nosotros tenemos toda esa cadena de atención desde nuestro puesto de salud, que está incomunicado”, narró.

Piden ayuda

Aunque aún hay conexión telefónica, Sarmiento comentó que sus vecinos se encuentran preocupados por la falta de accesos y salidas desde Arahuay

“Están preocupados, muy ansiosos con el temor de no recibir ayuda”, lamentó.

Al unísono piden al Gobierno central enviar maquinarias a la localidad para que contribuyan con las labores de limpieza y remoción de piedras y lodo, con el objetivo de rehabilitar la comunicación con el resto de centros poblados.


Comparte este caso
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whastapp Compartir en Messenger
¿Conoces de un caso similar?
Enviar caso
Texto bot