menu
Descargar Rotafono para Android y disfruta de una mejor experiencia.

Eventos naturales

Tumbes: vecinos hacen colecta para alquilar maquinaria y limpiar zonas afectadas ante falta de ayuda

Rotafono de RPP | Familias del asentamiento humano 8 de Septiembre piden a las autoridades que puedan enviar ayuda, debido a las fuertes lluvias.

| | Redacción
Familias afectadas en Tumbes. | Fuente: Rotafono

Los vecinos del asentamiento humano 8 de setiembre, ubicado en el centro poblado de Pampa Grande, en la región Tumbes, se contactaron con el Rotafono de RPP para reportar que, tras verse perjudicados por las intensas lluvias, están haciendo una colecta para alquilar maquinaria pesada que limpie las calles de la localidad.

Debido a esta situación, las familias piden a las autoridades del gobierno regional y central que puedan apoyarlos y envíen la ayuda ante estas intensas lluvias. Una ciudadana detalló que necesitan una maquina que pueda desviar el agua que se ha empozado.

Intensas lluvias duraron tres días

Una ciudadana que vive en la localidad señaló que las intensas lluvias comenzaron hace tres días y están afectando las viviendas de los habitantes. El agua entró a las casas, dañando los muebles y las cosas que tenían los vecinos. Asimismo, la señora agregó que algunas personas perdieron a sus animalitos debido a esto.

En las imágenes enviadas, se observa como la lluvia intensa cae sobre la casa de la vecina, provocando que toda su vivienda quede inundada. Las mascotas de la mujer tuvieron que ser subidos a colchonetas para que no se mojen y se enfermen.

Las calles del asentamiento humano 8 de setiembre han quedado con agua empozada, provocando que forme lodo.

Colecta para limpiar las calles

La vecina indicó al Rotafono de RPP que autoridades locales se acercaron al lugar y dijeron que iban a brindar maquinaria para que limpie y desvíe el agua. Sin embargo, hasta el momento no obtienen la ayuda esperada.

Ante esta situación, las familias se están organizando para alquilar una maquinaria que haga un dren provisional. Sin embargo, debido al costo que tiene, no saben si podrán contratarla. Ellos temen que ante otra torrencial lluvia sus casas se vean más perjudicadas.

Exhortan a la autoridad regional y al gobierno central que puedan enviar la ayuda al asentamiento humano. Los vecinos esperan la llegada de maquinaria y herramientas para prepararlos ante más precipitaciones.

El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos e imágenes de tu denuncia o hecho noticioso a través de la app del Rotafono, descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe.

Rotafono | Fuente: Rotafono
Sepa más:
Comparte este caso
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whastapp Compartir en Messenger
¿Conoces de un caso similar?
Enviar caso
Texto bot