menu
Descargar Rotafono para Android y disfruta de una mejor experiencia.

Mascotas

Ate Vitarte: adulta mayor de 103 años pide apoyo para encontrar a su mascota Raylu

Rotafono de RPP | El perro se extravió en plena celebraciones por el día de la madre, en el distrito limeño de Ate Vitarte. La adulta mayor se encuentra deprimida al desconocer la ubicación de su fiel compañero Raylu.
| | Redacción
Adulta mayor solicta apoyo de las personas para encontrar a su perro.

A través del Rotafono de RPP Noticias varias familias de diferentes partes del país se contactan para solicitar apoyo en la búsqueda de sus mascotas que están desaparecidos hace días. Este es el caso de una adulta mayor de 103 años que está angustiada al no encontrar a su fiel compañero.

Su mascota se extravió en plena celebraciones por el día de la madre el 14 de mayo y desde esa fecha sus familiares han estado buscándolo desesperadamente por el distrito limeño de Ate Vitarte, pero no han logrado ubicarlo. Por ello, realizan el pedido público para encontrar a Raylu.


Raylu desapareció el pasado 14 de mayo en Ate Vitarte.

Perro desapareció el día de la madre

La ciudadana Jerónima Yanami contó mediante el Rotafono de RPP, que hace cinco años atrás su hija adoptó a un perrito, pero como su madre la señora Alvina Alarcón se encontraba viviendo sola en Ayacucho, decidieron regarle el perro para que le acompañe.

Debido a la edad de la adulta mayor y porque se encuentra delicada de salud hace dos años se mudó al distrito de Ate, en Lima, acompañada de su mascota Raylu, para que esté bajo la supervisión de su hija. Desde esa fecha ambos recibían los cuidados de la señora Jerónima.

El pasado domingo 14 de mayo cuando la señora Jerónima fue a dejarle su comida a Raylu se percató que no se encontraba en su casa. La mujer supuso que estaba con su madre descansando, pero tampoco lo encontró con ella.

Al no ubicarlo en casa comenzó a recorrer y a preguntar a los vecinos del asentamiento humano de Chincho, si habían visto a su mascota, pero nadie tenía información dónde podría encontrarse. Ante ello, tuvo que regresar a su casa y darle la triste noticia a su madre.

Doña Alvina al enterarse se deprimió y todos los días se asoma a su ventana con la esperanza de ver a su mascota entrar por la puerta de su casa. La señora Jerónima indicó que su madre ha dejado de comer y solo llora preguntando dónde está Raylu.

Adulta mayor solicta apoyo de las personas para encontrar a su perro.

Adulta mayor solicta apoyo de las personas para encontrar a su perro.

Piden apoyo para encontrar a Raylu

La ciudadana Jerónima señaló que todos los miembros de su hogar y principalmente su madre, están angustiados por la ausencia de su mascota. Por tal motivo, piden apoyo público para encontrar al perrito.

Raylu es un perro de cinco años, de tamaño mediano, de orejas en punta, tiene el pelaje gris y bigotes crema. La familia pide comunicarse al 951067033 de tener información del perrito que lleva desaparecido más de una semana.

El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos e imágenes de tu denuncia o hecho noticioso a través de la app del Rotafono, descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe.

Rotafono de RPP.
Comparte este caso
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whastapp Compartir en Messenger
¿Conoces de un caso similar?
Enviar caso
Texto bot