menu
Descargar Rotafono para Android y disfruta de una mejor experiencia.

Municipal y regional

Vecinos denuncian que cementerio está abandono y tumbas son profanadas en San Juan de Lurigancho

Los vecinos y deudos que tienen a familiares en el cementerio "El Paraíso de Santa María" protestan contra la Municipalidad de San Juan de Lurigancho por abandono del camposanto. 

| | Redacción
Profanación del cementerio "El Paraíso de Santa María" en San Juan de Lurigancho | Fuente: RPP

El señor Marco Baez Grovas se comunicó con el Rotafono de RPP Noticias para dar a conocer un terrible hecho que sucede en el cementerio "El Paraíso de Santa María”, que se ubica en el distrito limeño de San Juan de Lurigancho. Este se encuentra totalmente olvidado y descuidado.

Los vecinos que viven en la zona del camposanto, en el jirón Canteras s/n, cuadra 4 del asentamiento humano Santa María salieron a protestar porque el lugar donde están sepultados sus familiares se encuentra totalmente abandonado por las autoridades, descuidado y destrozado.

Profanación del cementerio "El Paraíso de Santa María" en San Juan de Lurigancho | Fuente: RPP

Tumbas profanadas

Según cuenta el señor, un gran número de tumbas han sido profanadas y varios ataúdes están descubiertos, medio salidos o rotos. Asimismo, han encontrado todo tipo de objetos como muñecos en el cementerio, los cuales podrían ser de chamanes o brujos, quienes también hacen de las suyas ahí.

Del mismo modo, indicó que diariamente individuos de aparentemente mal vivir se meten en el cementerio “El Paraíso de Santa María” y consumen bebidas alcohólicas o sustancias químicas y estupefacientes. Los vecinos reclaman que no hay seguridad alrededor porque ya se ha vuelto común verlos ahí.

El señor Baez también narró que este camposanto fue en un primer momento privado, pero tuvo problemas con la Municipalidad de San Juan de Lurigancho. Por ello, se quedó en que la comuna sea la encargada de administrarlo y gestionarlo, pero no ha hecho nada de eso y está olvidado.

Profanación del cementerio "El Paraíso de Santa María" en San Juan de Lurigancho | Fuente: RPP

Protesta contra la municipalidad

“Se supone que iba a asumir todos los servicios del cementerio, la administración, la limpieza, pero han pasado muchos años y está abandonado. Tenemos nosotros nuestros difuntos y no hay apoyo, no se sabe quién es la persona que queda a cargo, ya no hacen entierros, y está lleno de gente de mal vivir”, sostuvo el señor.

“Cuando vamos a visitar a nuestros difuntos está hecho una desgracia. Hemos venido los deudos a hacer una marcha a la municipalidad para que nos brinde el apoyo respectivo o que nos de una solución”, agregó el señor Marco. 

Este problema no es reciente, ya que viene ocurriendo desde hace años y ninguna autoridad ha hecho nada. Por eso, varios vecinos se acercaron al cementerio para exigir a la comuna que se haga cargo del lugar y puedan visitar nuevamente a sus seres queridos y que no esté mas en un estado deplorable.

El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Ahora ya puedes descargar la nueva aplicación y enviarnos audios, videos e imágenes para que nuestros periodistas de RPP atiendan tu caso. Descárgala aquí: https://acortar.link/VBl4Mb.

Rotafono | Fuente: Rotafono
Comparte este caso
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whastapp Compartir en Messenger
¿Conoces de un caso similar?
Enviar caso
Texto bot