menu
Descargar Rotafono para Android y disfruta de una mejor experiencia.

Municipal y regional

VMT: vecinos reportan cúmulos de desmonte y basura cerca de puente Micaela Bastidas

Un ciudadano reportó que los vecinos que viven cerca de la avenida Unión, en Villa María del Triunfo tienen que soportar los malos olores a causa de la enorme cantidad de basura acumulada en la vía pública.

| | Redacción
Basura acumulada en Villa María del Triunfo

Basura acumulada en Villa María del Triunfo | Fuente: Rotafono

El señor Alfredo Fernández dió a conocer a traves del Rotafono de RPP una enorme problemática que se vive en el distrito limeño de Villa María del Triunfo. Denunció la gran cantidad de basura tirada en plena vía pública en la zona de la avenida Unión.

El señor manifestó que este problema no es reciente, sino que viene desde hace varios años y ninguna autoridad ha tomado acciones al respecto. Asimismo, indica que esta situación viene a causa de las construcciones de los puentes que pasan por encima del tren eléctrico y que conectan varias avenidas como Los Héroes o Pachacútec.

Sin embargo, las familias que viven alrededor han quedado en el abandono y durante años prácticamente han convivido entre los desechos tóxicos que hay sobre la pista o vereda. La zona de la que denunció Alfredo Fernández es en la entrada del puente Micaela Bastidas, en el jirón Atalaya.

Basura acumulada en Villa María del Triunfo

Basura acumulada en Villa María del Triunfo | Fuente: Rotafono

La basura no es el único problema

Otra preocupación que tienen las familias de la zona es que, aparte de la basura, se han visto afectados por los drogadictos que se encuentran debajo del puente o alrededor y que muchas veces se trata de delincuentes y las personas tienen miedo de cruzar el puente o pasar por algunas calles y a ciertas horas.

Cabe mencionar que este puente Micaela Bastidas une la vía Atalaya por un lado y Huayna Cápac por el otro extremo y actualmente se encuentra cerrado por fallas en su estructura, pero los vecinos igual cruzan por la zona. 

Asimismo, debajo de esta plataforma también hay bastante basura acumulada desde hace bastante tiempo que no ha sido recogida. Hay que recalcar que ese tramo también es invadido por personas que consumen sustancias tóxicas. 

Basura acumulada en Villa María del Triunfo

Basura acumulada en Villa María del Triunfo | Fuente: Rotafono

Zona abandonada

Por otro lado, los vecinos de los asentamientos humanos Micaela Bastidas y Mariano Melgar exigen a las autoridades que se modernice el tren eléctrico y que sea aéreo, como ocurre en el resto de las vías hechas años atrás en otros distritos limeños.

Alfredo Fernández exhortó a que las autoridades tomen acciones con respecto al cúmulo de basura existente, ya que los niños son siempre los perjudicados con enfermedades que se pueden desencadenar.

Basura acumulada en Villa María del Triunfo

Basura acumulada en Villa María del Triunfo | Fuente: Rotafono

Testimonio del denunciante

"En la avenida Unión, cruce con el puente Micaela Bastidas, que da al Policlínico La Trinidad, hay bastante basura, el puente está cerrado porque se iba a caer, no lo terminan y toda la basura está acumulada; muy aparte que debajo han hecho como una vivienda para los drogadictos y los alcohólicos”, indicó el señor.

“Esto es un caos, está abandonado por las autoridades municipales. El tren eléctrico fue construido hace 35 años y no pensaron que tanto fuese a crecer el parque automotor y la delincuencia”, agregó Alfredo Fernández.

“El pueblo joven Mariano Melgar y el de Micaela Bastidas están aislados. Nosotros queremos que sea aéreo como San Juan de Lurigancho o en el Centro de Lima, para que la población tenga libre tránsito. Los adultos mayores ya no pueden cruzar el tren y esto afecta la calidad de vida de todos los pobladores de esta jurisdicción", sentenció.

Basura acumulada en Villa María del Triunfo

Basura acumulada en Villa María del Triunfo | Fuente: Rotafono

El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Ahora ya puedes descargar aquí la nueva aplicación y enviarnos audios, videos e imágenes para que nuestros periodistas de RPP atiendan tu caso. Descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb.

Comparte este caso
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whastapp Compartir en Messenger
¿Conoces de un caso similar?
Enviar caso
Texto bot