menu
Descargar Rotafono para Android y disfruta de una mejor experiencia.

Seguridad Ciudadana

Punta Hermosa: vecinos reportan que tienen que contratar seguridad ante incremento de robos

Un ciudadano que vive en la urbanización Miramar Sur, distrito limeño de Punta Hermosa, reportó que la delincuencia no ha parado en dicha zona y solicita apoyo de las autoridades.

| | Redacción
Incremento de robos en Punta Hermosa

Incremento de robos en Punta Hermosa | Fuente: RPP

A pesar de las violentas protestas registradas en diversas regiones del país, varios ciudadanos han continuado reportando casos de inseguridad ciudadana; sobre todo, en la capital limeña. Uno de ellos es Giancarlo Oporto, quien a través del Rotafono de RPP Noticias, denunció el pánico que vive él y sus vecinos en el distrito limeño de Punta Hermosa.

El señor reportó el pasado 21 de noviembre que una familia que vive al lado de su casa fue víctima de robo de autopartes. Un hombre se acercó a la vivienda a horas de la madrugada e intentó forzar las llantas del vehículo que se encontraba estacionado en el exterior. Sin embargo, un perro salió y lo ahuyentó, y frustró un peor asalto.

Robos en Punta Hermosa

Robos en Punta Hermosa | Fuente: RPP

Más y más robos

El joven que hizo la denuncia mostró su preocupación por el incremento de atracos en la urbanización Miramar Sur y pidió apoyo a la Municipalidad de Punta Hermosa para que haya más presencia de Serenazgo o de la policía en la zona; fue en vano, porque hoy, la situación sigue igual o peor.

El señor Oporto se volvió a comunicar con el Rotafono este martes 20 de diciembre para dar a conocer que los robos se han incrementado y, por ello, todos los vecinos se juntaron y decidieron contratar dos agentes de seguridad particular para que resguarden toda la urbanización.

Terreno abandonado en Miramar Sur | Fuente: RPP

Delincuente identificado

El joven manifestó que ha identificado al hombre que merodea los domicilios del lugar y lo ha visto varias veces. El hombre para en Punta Hermosa y hace dos días se apareció nuevamente por Miramar Sur e intentó robar una camioneta. A otro vecino le vaciaron su casa la semana pasada.

Todos estos actos delictivos fueron informados a la Municipalidad del distrito y solicitaron mayor apoyo, incluso el señor Giancarlo logró tomarle una foto al hombre sospechoso. Sin embargo, los robos no disminuyen y lo único que pueden hacer es confiar en que sus miembros de seguridad contratados estén alertas.

Construcción de un cerco

El hombre destacó que hay algunos terrenos abandonados en la urbanización Miramar Sur, el cual sirve a los delincuentes, para que entren y salgan rápidamente. Con los vecinos acordaron construir un cerco y ya tienen todos los materiales y personal, pero solo les faltan el permiso de la Municipalidad de Punta Hermosa.

Giancarlo Oporto pide un apoyo del municipio respectivo, ya que el caos y temor en el que vives es insostenible y los dos agentes contratados no se dan abasto; sobre todo, en épocas de fiesta como la Navidad y Año Nuevo.

El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Ahora ya puedes descargar la nueva aplicación y enviarnos audios, videos e imágenes para que nuestros periodistas de RPP atiendan tu caso. Descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb.

Rotafono | Fuente: Rotafono
Comparte este caso
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whastapp Compartir en Messenger
¿Conoces de un caso similar?
Enviar caso
Texto bot