Callao: familia pide ayuda para encontrar a abuela que padece de Alzheimer
Callao: familia pide ayuda para encontrar a abuela que padece de Alzheimer | Fuente: RPP

Juana Alcides Yactayo, una abuela de 72 años que padece alzhéimer, se encuentra desaparecida desde el pasado miércoles, 21 de setiembre. Según relataron sus familiares, la anciana se perdió por las inmediaciones de la avenida Perú con la calle Ómicron, en el Callao.

A través del Rotafono de RPP Noticias, Yolanda Bohórquez, una de las familiares de la adulta mayor, relató que la familia atraviesa un duro momento tras la desaparición de doña Juana.

Bohórquez acotó que doña Juana no padece de un alzhéimer generalizado, pues hay días en los que se encuentra lúcida. Justamente, los familiares creen que la abuelita debe estar muy asustada cuando recobra la lucidez y percibe que está lejos de casa.

“Ella sufre alzhéimer. Pero no es generalizado porque hay días que está lúcida y hay días en que pierde la memoria […]. “De salud se encuentra bien”, contó.

Si bien la denuncia policial ya ha sido interpuesta en la comisaría, la familia también ha iniciado una búsqueda por su propia cuenta. Sin mucho éxito, relató Yolanda, han buscado información en el Hospital San José del Callao y el nosocomio de Collique, además de haber recorrido las avenidas Tomas Valle y Túpac Amaru.

El día de su desaparición, Doña Juana vestía una casaca afranelada de color negro. Si usted tiene información que ayude a encontrarla, se puede comunicar al 986 439 216.

“Ruego a los amigos y a los oyentes llamarnos si la ven por allí y dejarla en una comisaría”, clamó Yolanda Bohórquez.