menu
Descargar Rotafono para Android y disfruta de una mejor experiencia.

Servicios a la comunidad

Callao: cúmulos de basura afectan a niños de nido e impiden la salida de los vehículos de bomberos

El desmonte y la basura ocupa la mitad de la pista y los vecinos hacen un llamado a las autoridades locales para retirar los residuos en la primera cuadra del jirón Puno en la provincia constitucional del Callao. 

| | Redacción
Desmonte y basura en el Callao | Fuente: RPP

Vecinos de la cuadra 1 del jirón Puno en la Provincia Constitucional del Callao reportaron al Rotafono de RPP Noticias que gran cantidad de basura y desmonte se encuentra ubicada frente a una Institución de Educación Inicial y cerca de la Compañía de Bomberos Voluntarios N°18.

Los vecinos y padres de los escolares se encuentran preocupados, debido a que está en riesgo la integridad y salud de los niños que a diario transitan por la zona.

La promotora de la guardería, Elena Manrique indicó que hace dos días arrojaron la basura y desmonte en la zona impidiendo el libre tránsito de las personas y de los vehículos que circulan por el lugar. Además, lo que más le preocupa es la salud de los niños.

“En la madruga han venido y han arrojado esta madera y todo el desmonte. Esto perjudica a nuestra institución, el polvo entra a las aulas y empieza el malestar en los niños. Cuando pasan los carros hay más polvo”, indicó la promotora.

Desmonte y basura en el Callao

Desmonte y basura en el Callao | Fuente: RPP

Bomberos también están afectados 

Los cúmulos de basura y desmonte también afectan el ingreso y salida de los vehículos de los bomberos para atender una emergencia. 

El comandante Máximo José Meza Medina de la Compañía de Bomberos N°18 indicó que el desmonte les pertenecería a tiendas que fueron tumbadas en la cuadra 6 de la avenida Sáenz Peña. Asimismo, se percató que fueron tres personas, dos hombres y una mujer, quienes llevaron en carretillas todo el desmonte. Al increparles, hicieron caso omiso. También afirmó que es imposible que los camiones de los bomberos puedan salir del lugar a cubrir alguna emergencia, debido a que la mitad de la pista se encuentra invadida de estos desperdicios.

Ante el reporte realizado por RPP Noticias, la municipalidad indicó que en el transcurso del día recogerán los cúmulos de basura y desmonte.

El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Ahora ya puedes descargar  la nueva aplicación y enviarnos audios, videos e imágenes para que nuestros periodistas de RPP atiendan tu caso. Descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb

Comparte este caso
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whastapp Compartir en Messenger
¿Conoces de un caso similar?
Enviar caso
Texto bot