menu
Descargar Rotafono para Android y disfruta de una mejor experiencia.

Servicios a la comunidad

Huancayo: madre de familia pide ayuda para buscar a joven de 15 años que cayó al río Mantaro

La señora contó que su hijo Eduardo José Rubina Rodriguez fue a un paseo en Huancayo y cuando jugaba con sus amigos cayó al río Mantaro.

| | Redacción
Desaparecido en Huancayo

Desaparecido en Huancayo | Fuente: RPP

Isabel de Fátima Rubira Rodríguez se comunicó con el Rotafono de RPP para dar a conocer la desaparición de su hijo Eduardo José Rubira Rodríguez, quien se cayó este último fin de semana al río Mantaro, en el distrito de Sicaya, provincia de Huancayo, en Junín.

La señora señaló que su pequeño de 15 años vive en la ciudad huancaína y forma parte del programa Aldeas Infantiles SOS. Además, relató que este proyecto llevó a cabo un paseo cerca a la zona el pasado sábado 29 junto a otros jóvenes que viven ahí y en ese paseo ocurrió el accidente.

¿Cómo ocurrió el accidente?

La mujer manifestó que Eduardo Rubira y sus amigos se acercaron al río Mantaro para jugar a tirar piedras. Sin embargo, se acercaron mucho y su hijo y otro amigo se resbalaron hacia el vacío. Los demás compañeros lograron rescatar al otro muchacho, pero no pudieron hacerlo con su familiar.

La madre del menor vive en Lima, pero apenas se enteró de la noticia se fue a Huancayo a buscarlo. Ella mencionó que trabajadores de la Aldea SOS y la policía llegaron a la zona y comenzó la búsqueda del joven, pero hasta la fecha no han logrado encontrarlo y necesitan más apoyo.

Testimonio de la tía

Gisella Rubira Rodríguez, tía del chico dio a conocer mayores detalles acerca de lo que pasó a Eduardo Rubira Rodríguez. “El sábado salieron de paseo con dos tutores al río Mantaro y a las 3 de la tarde mi sobrino y otro adolescente más se resbalaron hacia el río. Pudieron rescatar a uno, pero el otro está desaparecido, mi sobrino. No es suficiente los equipos de rescate que tiene la policía allá; por eso, pido que nos ayuden, a la madre, que está sufriendo por la desaparición de su hijo”, sostuvo la tía del joven.

Además, añadió que varias personas y autoridades se han agrupado para ampliar la zona de búsqueda a su sobrino en el río Mantaro. “Ella ha viajado hacia Huancayo y está junto con los de la aldea están haciendo brigadas de rescate, divididos por varias porciones del río. Pido apoyo a la policía y autoridades de Huancayo", narró.

Ella y la madre exhortaron a que autoridades de Huancayo, del Gobierno Regional de Junín o del Gobierno Central centren su apoyo en el caso de su hijo Eduardo para poder encontrarlo. Cabe mencionar que la denuncia policial aún no han podido hacerla debido a trámites burocráticos. 

El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Ahora ya puedes descargar la nueva aplicación y enviarnos audios, videos e imágenes para que nuestros periodistas de RPP atiendan tu caso. Descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb

Comparte este caso
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whastapp Compartir en Messenger
¿Conoces de un caso similar?
Enviar caso
Texto bot