menu
Descargar Rotafono para Android y disfruta de una mejor experiencia.

Servicios a la comunidad

Ica: joven sufrió un infarto y espera desde hace cinco días referencia en hospitales de Lima

Rotafono de RPP | La familia de Alonso Ramírez de 34 años pide al Ministerio de Salud que puedan atender el caso, para que se concrete el traslado y reciba la atención médica antes que se agrave su salud. 

| | Redacción
La señora Marina y Gladys esperan que su sobrino sea trasladado a un hospital de Lima.

La señora Marina y Gladys esperan que su sobrino sea trasladado a un hospital de Lima. | Fuente: Rotafono

El señor Alonso Rubén Ramírez Silvera de 34 años necesita ser referido a un hospital en Lima, debido a que sufrió un infarto cardiaco en Nasca, región Ica. Según contó la señora Marina Luque a su sobrino le deben implementar un catéter vascular.

Debido a esta situación, la familia está desesperada por el estado de salud del joven, quien se encuentra internado en el Hospital Regional de Ica. Ellos exhortan al Ministerio de Salud, para que tome conocimiento del caso y puedan referir al señor Alonso a un hospital de la capital.

El Hospital Regional de Ica hizo el pedido de referencia, pero no fue aceptado.

El Hospital Regional de Ica hizo el pedido de referencia, pero no fue aceptado. | Fuente: Rotafono

Paciente espera referencia a Lima

La señora Marina Luque contó al Rotafono de RPP que su sobrino sufrió un infarto cardiáco hace cinco días, en la ciudad de Nazca. El joven fue llevado a un centro médico local, sin embargo tuvo que ser referido al Hospital Regional de Ica debido a la falta de especialistas e implementos en el área de cardiología.

Al llegar al hospital, le informan que tampoco tienen los implementos necesarios para colocar el catéter al paciente. Los médicos informaron a la familia que debían trasladar a Alonso a un hospital de la capital para ser tratado. La tía indicó que se enviaron varios correos a diferentes hospitales, pero no obtuvieron respuesta.

Preocupadas de la salud del paciente, la señora Marina Luque y su hermana, Gladys Luque, ambas tías de Alonso, decidieron viajar a Lima para hacer el pedido de referencia presencialmente, pero no consiguen. 

Las tías del paciente viajaron a Lima para hacer el pedido de traslado de forma presencial.

Las tías del paciente viajaron a Lima para hacer el pedido de traslado de forma presencial. | Fuente: Rotafono

Pedido para el traslado

La familia espera que los hospitales en Lima puedan aceptar la referencia médica, para que Alonso Ramírez pueda ser trasladado. Temen que el estado del ciudadano empeore con el transcurso de los días, mientras espera en uno de los pasadizos del Hospital Regional de Ica.

Debido a esta situación, la tía Marina y Gladys Luque piden al Ministerio de Salud que puedan conocer el caso que están viviendo. Ellas esperan que puedan intervenir para que el traslado sea aceptado.

El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos e imágenes de tu denuncia o hecho noticioso a través de la app del Rotafono, descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe

Rotafono | Fuente: Rotafono
Comparte este caso
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whastapp Compartir en Messenger
¿Conoces de un caso similar?
Enviar caso
Texto bot