menu
Descargar Rotafono para Android y disfruta de una mejor experiencia.

Servicios a la comunidad

Padre pide ayuda para conseguir silla de ruedas y pañales para su hijo con espina bífida

Angel Huilcahuamán indicó al Rotafono que su hijo, quien se encuentra en rehabilitación tras varias operaciones en Cusco y en el Hospital del Niño en Lima, necesita urgentemente una silla de ruedas y pañales.

| | Redacción
Rotafono

Rotafono | Fuente: RPP

El padre de familia Angel Huilcahuamán solicitó ayuda a través del Rotafono  para que su hijo Jack reciba una silla de ruedas y pañales. Además, pidió el apoyo por parte del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (Inabif), del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP).

El menor de edad, que padece de espina bífica y cuenta con el carné amarillo del Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis), se encuentra en rehabilitación tras varias operaciones en Cusco y en el Hospital del Niño en Lima.

"A raíz de la COVID-19 yo perdí todas mis pertenencias por una deuda de alquiler, mi hijo y yo nos quedamos en la calle, entonces no pude cubrir todos los gastos, ahora necesita una silla de ruedas y pañales. Le puse prendas y mantas limpias y le di infección urinaria, por eso me han pedido que use pañales. Por su diagnóstico tiene incontinencia urinaria y a veces retiene la orina (...) los niños que tienen espina bífida les mucho infección urinaria", relató.

Angel Huilcahuamán afirma que tiene que dejar por cuatro horas solo a su hijo Jack mientras sale a vender chocolates, café y limpiar una iglesia los fines de semana.

"Por favor tengan compasión hermanos oyentes, mi hijo tiene paraplejia también, no tiene sensibilidad motora, no controla de la cintura para abajo, ese es su mayor problema", exhortó.

El padre de familia necesita pañales talla M para su hijo. Cualquier apoyo o colaboración para el menor de edad pueden comunicarse al teléfono 980 451080.


NUESTROS PODCAST

 

"Espacio Vital": Una paciente atendida por parto vaginal se encuentra en etapa de puerperio, se observa una sutura sobre todo cuando es su primer parto y sino ha requerido una episiotomía (corte en el perineo), habiéndole colocado un espéculo, el cuello del útero está abierto o dilatado para poder atender el bebé, así lo explicó la doctora Clara Yábar, médico ginecoobstetra del hospital nacional dos de mayo. Explicó además, que el cuello del útero está de color violáceo y abierto como una flor y se ve sangrado, y el útero demora 10 días para volver a su tamaño normal. Finalmente la ginecoobstetra señaló que en las primeras 24 horas las gonadotrofinas corionicas están a más de 100 mil, eso es cuando la mujer está a término y cuando da a luz su disminución es gradual, pero va disminuyendo entre dos a tres semanas. De otro lado conversamos con el doctor Carlos Bromley, médico psiquiatra sobre el embarazo psicológico y nos explicó que de acuerdo a la clasificación internacional americana de psiquiatría hay un trastorno llamado pseudociesis, que es la creencia falsa de estar embarazada que se asocia a signos y síntomas del embarazo. La mujer presenta náuseas, antojos, incremento del apetito, etc. Explicó que un embarazo fantasma puede ocurrir en 1 de cada 22 mil embarazos. Agregó que hay otro síndrome llamado psicosis del embarazo, donde las mujeres creen que están embarazadas, pero sin síntomas. Es una afirmación creíble al 100% para ellas.

Newsletter Las cosas como son

 

Fernando Carvallo selecciona la información y comparte su visión de la actualidad nacional e internacional. Suscríbete a nuestro newsletter Las cosas como son para leer sus columnas diarias.

Sepa más:
Comparte este caso
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whastapp Compartir en Messenger
¿Conoces de un caso similar?
Enviar caso
Texto bot