menu
Descargar Rotafono para Android y disfruta de una mejor experiencia.

Servicios a la comunidad

Punta Hermosa: vecinos de la zona de Santa Rosa reportan plaga de moscas

Las personas afectadas indicaron que esta plaga de moscas que han invadido sus hogares se debería a causa de una granja avícola que está en Santa Rosa, Punta Hermosa.

| | Redacción
Plaga de moscas en Punta Hermosa | Fuente: RPP

María Elena Bravo Nieto, su familia y todos los vecinos que viven en la zona de en Santa Rosa, en el distrito limeño de Punta Hermosa viven un calvario desde hace tiempo. Ella denunció a través del Rotafono de RPP que una plaga de moscas ha invadido las casas de alrededor y no saben qué hacer para remediarlo.

Las condiciones de salubridad en la que viven son nulas, ya que estos insectos voladores vienen en cientos y se quedan horas y horas ahí, se meten en todos lados de las viviendas y no hay manera de sacarlos; La cantidad de moscas es interminable situación que perturba la tranquilidad de los vecinos.

Plaga de moscas en Punta Hermosa | Fuente: RPP

Una granja tendría la culpa

"Estamos plagados de moscas. Y esto sucede porque hay una granja más arriba que no tiene misericordia de los pobladores de acá", dijo la mujer. Esta granja de aves de corral que menciona la Sra. tiene pollos, pavos, patos y gansos, y sería la culpable de esta plaga.

"Se pegan en el piso las moscas. Son miles. Se pegan en los techos y todos los sitios", mencionó María Elena Bravo Nieto, quien se mostró totalmente mortificada por la situación. Esta granja avícola cuyo nombre es Agro Inversiones de Abedules está cerca de su casa, pero hace daño a todas las viviendas que está a su alrededor.

La señora indicó que no es la primera que pasa esto, pero que le sorprende la tanta cantidad de moscas que se han colocado en diferentes zonas de su domicilio. También contó que ya no cocinan y comen nada ahí debido a que podría contraer cualquier enfermedad.

Testimonio 

"Hay temporadas muy terribles en las cuales las moscas se meten en todos los sitios y no sabemos cómo combatirlas. Esto dura unos días y nuevamente después de un tiempo vienen... por la granja. Está más arriba y es una granja de pollos y parece que al cambiar o sacarlos hay una temporada en la cual se plaga todo Santa Rosa de moscas. Y esto obviamente que atenta en gran manera la salud de nosotros", señaló la joven.

"Nosotros vivimos en la zona este de Lima Sur, en Punta Hermosa. Estamos plagados de moscas, ya ni siquiera podemos cocinar porque estas caen, así sea en agua hirviendo, en agua fría, sea donde sea caen las moscas en cantidad y todo eso es gracias a la granja, que de forma irresponsable trabaja de aquí a 3 kilómetros más o menos”, agregó.

“Los perjudicados en su mayoría son todos los pobladores que vivimos acá, niños, mujeres embarazadas, ancianos, gente adulta”, indicó María Elena Bravo, quien exhortó a que las autoridades u organizaciones respectivas se hagan cargo y tomen cartas en el asunto para remediar este problema.

El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Ahora ya puedes descargar la nueva aplicación y enviarnos audios, videos e imágenes para que nuestros periodistas de RPP atiendan tu caso. Descárgala aquí: https://acortar.link/VBl4Mb.

Rotafono | Fuente: Rotafono
Comparte este caso
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whastapp Compartir en Messenger
¿Conoces de un caso similar?
Enviar caso
Texto bot