menu
Descargar Rotafono para Android y disfruta de una mejor experiencia.

Servicios a la comunidad

Bloqueo de carreteras: personas varadas se juntan y hacen ollas comunes para alimentarse

El bloqueo de carreteras en diversas partes de Perú hizo que los ciudadanos que se han quedado varados unan fuerzas y hagan ollas comunes para subsistir.

| | Redacción
Personas varadas en Huánuco | Fuente: RPP

Las carreteras del país se encuentra en una situación caótica desde que Pedro Castillo fue vacado y Dina Boluarte se convirtió en la presidenta de Perú, ya que una serie de bloqueos se registran en varias regiones del país con actos vandálicos.

Sin embargo, decenas de pasajeros continúan varados en distintas carreteras y cada uno tiene una historia diferente y necesidades propias. A través del Rotafono de RPP Noticias, gran cantidad de personas hicieron llegar sus casos y dieron a conocer cómo están haciendo para sobrevivir a esta situación.

En los últimos días las marchas se han vuelto violentas en varias regiones y hubo destrozos e incendios en diferentes instituciones del Estado. Mientras que los pasajeros se han quedado sin recursos económicos, mentalmente están agotados y los niños y ancianos necesitan ser atendidos porque son los más vulnerables.

Varados en Huánuco

Varados en Huánuco | Fuente: RPP

Una olla común en Huánuco

Noé Serna Gonzales se comunicó con el Rotafono para dar a conocer que se quedó estancado en una carretera en la ciudad de Huánuco, entre el centro poblado La Esperanza, que pertenece al distrito de Amarilis y el distrito de Santa María del Valle, a cuatro kilómetros del puente Rancho.

El señor es un camionero que transporta pollos al mercado Uno de Pucallpa y no ha podido llegar a su destino porque los manifestantes bloquearon la vía, y no es el único, pues hay más personas que están junto a él, con camiones, buses y carros particulares.

El hombre manifestó que todos los presentes se han juntado para hacer ollas comunes, ya que no hay tiendas alrededor ni locales para hacer sus necesidades ni centros de salud para atenderse. Por dicha razón, tuvieron que organizarse para usar todo lo que tienen a la mano y sobrevivir, porque no saben hasta cuándo durará el paro.

“Nos encontramos en el sector Valle. Estamos varados aquí los choferes, camioneros, hay buses con pasajeros y no se encuentra ningún efectivo policial. Además, no hay baño no hay agua ni restaurante para comer, por favor, necesitamos que nos ayuden a pasar”, indicó el señor Noé.

Varados en Huánuco

Varados en Huánuco | Fuente: RPP

Más gente se une para comer

Bastantes personas de otros lados de Perú han reportado que han tenido que hacer ollas comunes con pasajeros de diferentes ómnibus para que se ordenen y, entre sí, se ayuden y sobrevivan al caos. Un ejemplo de ellos llegó desde Ica con un grupo de personas que se encuentran en la Panamericana Sur, cerca de la Plaza de Guadalupe.

Los ciudadanos viven una terrible situación con el calor insoportable iqueño y la falta de productos y víveres para subsistir; incluso varios animales están moribundos. La señora reveló que ahí también tuvieron que juntarse para cocinar y, de esta manera, alimentarse entre todos.

Personas varadas en Ica | Fuente: RPP

El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Ahora ya puedes descargar la nueva aplicación y enviarnos audios, videos e imágenes para que nuestros periodistas de RPP atiendan tu caso. Descárgala aquí: https://acortar.link/VBl4Mb.

Rotafono | Fuente: Rotafono
Comparte este caso
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whastapp Compartir en Messenger
¿Conoces de un caso similar?
Enviar caso
Texto bot