menu
Descargar Rotafono para Android y disfruta de una mejor experiencia.

Servicios públicos

Ica: vecinos del distrito de Parcona reportan cúmulo de basura en la vía pública desde hace un mes

Una ciudadana manifestó que los desechos de basura están hace varias semanas en las zonas de 29 de Enero y 28 de Julio, en el distrito de Parcona, en Ica.

| | Redacción
Basura en Ica

Basura en Ica | Fuente: RPP

Yanina Huamani Serna reportó a través del Rotafono de RPP la presencia de acumulación de basura en las zonas de 29 de Enero y 28 de Julio, en el distrito de Parcona, en la región de Ica. Esta situación no es reciente, pues bolsas y demás se vienen juntando en plena vía pública desde hace casi un mes.

La señora manifestó que estos residuos de basura se han acumulado durante días y están cerca de las casas donde habitan familias. Los vecinos están preocupados porque la situación es insostenible y ya no pueden vivir de una manera cómoda. Los fuertes olores han pasado sus hogares y temen que la zona se convierta en un foco infeccioso de enfermedades. 

Del mismo modo, hay gente que quema esta basura y contamina el aire y la calidad de vida de la gente que vive está cada vez peor. Por dicha razón, exigen a las respectivas autoridades a que tomen acciones al respecto y no solo recojan los desperdicios, si no que hagan un esquema para que no se amontone más residuos.

La mujer manifestó que antes si había un recojo de basura organizado por los basureros, pero estos desaparecieron de la noche a la mañana. “El alcalde de Parcona venía a recoger la basura hasta antes de las elecciones del 2 de octubre. Después hasta la fecha no recogen nada de ese contenedor. Tenemos demasiada basura”, sostuvo.

Basura acumulada en Ica | Fuente: RPP

La vecina tomó acciones

Yanina Huamani Serna contó que decidió reportar estos hechos a través de su Facebook personal y que lo hizo varias veces. Esto desencadenó que las autoridades empezaron a recolectar nuevamente la basura, pero esto duró solo unos días.

Ante la inestabilidad y enojo, los vecinos decidieron quemar la basura y el mismo contenedor. “Ahorita nosotros del 29 de Enero nos vemos afectados con el olor, con la contaminación de lo que sale del otro contenedor. Ahora traen costales de basura, perros muertos aquí”, agregó.

“Aquí tenemos niños, las casas están al lado y el olor es horrible en el momento que quema el sol en la tarde. No se como soportarán los vecinos y aparte hay animales como los roedores. Nos sentimos más afectados”, subrayó la señora.

El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Ahora ya puedes descargar la nueva aplicación y enviarnos audios, videos e imágenes para que nuestros periodistas de RPP atiendan tu caso. Descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb.

Descarga la app del Rotafono. | Fuente: Rotafono
Comparte este caso
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whastapp Compartir en Messenger
¿Conoces de un caso similar?
Enviar caso
Texto bot