menu
Descargar Rotafono para Android y disfruta de una mejor experiencia.

Servicios públicos

Vecinos afectados por el humo de la basura quemada en la avenida Circunvalación

Una ciudadana mostró su enojo y frustración porque el humo de la basura quemada que proviene de La Victoria entra profundamente en las casas de San Luis y ella es una de las principales afectadas.

| | Redacción
Queman basura en La Victoria y vecinos de San Luis son perjudicados | Fuente: RPP

La Victoria ha estado en el ojo de la tormenta durante los últimos meses del año pasado, debido a que varios de los ciudadanos que viven en aquel distrito limeño reportaron a través del Rotafono de RPP Noticias la existencia de enormes cantidades de basura tirada en la vía pública.

El problema está lejos de acabar, ya que los vecinos victorianos continúan denunciando que las calles están llenas de estos desechos de basura. Sin embargo, este martes 3 de enero llegó al aplicativo un caso que pone en ejemplo la caótica situación que pasa la capital limeña, la cual está descontrolada.

Las bolsas de residuos regados en la pista es de tal magnitud que los vecinos de la zona ya no saben qué hacer para erradicarlas. Por ello, varios han optado por quemarlo todo sin importar cuales sean los daños al medio ambiente y las propias personas. Lo que para algunos es la solución, para otros es el problema.

Basura de La Victoria repercute en San Luis

Un señor indicó que esta realidad sucede en la cuadra 12 de la avenida Circunvalación, a la altura del Mercado de Frutas. En dicho lugar, hay un cúmulo de basura arrojada en medio del carril que va con dirección al Centro de Lima. Ahí han optado por quemar todo lo existente y esto genera gran cantidad de humo.

Esto hizo que la humareda se metiera en varias casas del distrito limeño de San Luis y sus vecinos fuesen los más afectados. La situación es incontenible y varias familias han ido a la escena del lugar para conversar y exigir a los que realizan esos actos que no lo hagan ya porque perjudican a otros.

El señor grabó los precisos instantes en el que una ciudadana le increpa de manera acalorada a la gente que prende fuego, ya que es la principal persona perjudicada con el humo.

Los vecinos de San Luis increparon a las personas que queman la basura en La Victoria

Los vecinos de San Luis increparon a las personas que queman la basura en La Victoria | Fuente: RPP

Una anciana casi se asfixia

“Ella es una afectada, por eso que le reclama a los señores. Ella vive en San Luis, por eso, que se siente ofuscada, por todo lo que hacen. Todo el humo que queman se va a San Luis, que es al frente. A una cuadra está la Comisaria Yerbateros”, manifestó el señor sobre la señora.

Lo que pasa es que la cantidad de humo que entra a las viviendas impregna todos los espacios de esta. Pero, eso no es lo peor, ya que la Sra. Marisol contó que tiene su abuela de 96 años que se ha visto muy afectada.

“Acá los comerciantes del Mercado de Frutas, que se instalan al costado de la basura. Ellos mismos son los que botan. Vienen con sus carretas, con papeles, fruta podrida y todo tiran al pie de la pista, prácticamente en el sardinel que habían plantado árboles, todo lo sacaron para que ellos puedan ponerse ahí a vender su fruta. Ellos deberían cuidar que no boten basura ahí”, narró.

El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Ahora ya puedes descargar la nueva aplicación y enviarnos audios, videos e imágenes para que nuestros periodistas de RPP atiendan tu caso. Descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb.

Rotafono | Fuente: Rotafono
Comparte este caso
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whastapp Compartir en Messenger
¿Conoces de un caso similar?
Enviar caso
Texto bot