Comprar productos de calidad es importante porque es la única manera de asegurar que tus hijos y tu familia estén libres de peligro. | Fuente: www.shutterstock.com

Los beneficios de comprar productos de calidad para los más pequeños del hogar

El hogar puede ser un lugar peligroso para los más pequeños, por ello, sé un consumidor responsable y exige siempre calidad y seguridad en todos los productos que adquieres.

El hogar es el lugar donde grandes y pequeños deben sentirse cómodos y tranquilos, es el espacio que debería proporcionar seguridad. Sin embargo, puede resultar un ambiente muy peligroso, sobre todo para los más pequeños de la familia, sino se tiene en consideración algunos aspectos fundamentales. Desde enchufes y electrodomésticos hasta los mismos productos que consumimos día a día, alimentos, fármacos, entre otros, pueden causar grandes daños a la salud.

¿Te has puesto a pensar que tus decisiones de compra pueden afectar el bienestar y la salud de toda tu familia? Imagina que compras un adaptador de corriente múltiple para conectar tu tv o cargar tu celular – acciones que realizas cotidianamente- pero no cuenta con un sello o con información que muestre que ha pasado por una evaluación o verificación de sus procesos de producción. El riesgo es muy grande. Este tipo de productos, así como los electrodomésticos (microondas, refrigeradoras, etc.) son de uso cotidiano y doméstico. Por lo tanto, un mal uso de los mismos, o una posible falla interna, puede ocasionar graves daños. 

Cada año, muchos consumidores sufren lesiones o mueren dentro o alrededor de sus hogares. Las condiciones inseguras tales como circuitos sobrecargados y cables dañados, al igual que el mal uso de los productos eléctricos, generan grandes pérdidas económicas y humanas. De hecho, muchos accidentes, entre traumatismos leves y quemaduras, han sido ocasionados por estas fallas.

Por ello, es importante comprar productos certificados por laboratorios acreditados, que nos aseguren que la fabricación de dichos productos y artefactos han tenido un proceso de producción estandarizado. No quita mucho tiempo verificar si el producto cuenta con alguna certificación o sello de calidad y seguridad, sin duda, es un tiempo sumamente valioso si de la seguridad de tu familia se trata.

Es importante comprar productos certificados por laboratorios acreditados, que nos aseguren que la fabricación de dichos productos y artefactos han tenido un proceso de producción estandarizado. | Fuente: www.shutterstock.com

¿Por qué es importante comprar productos de calidad?

Porque es la única manera de asegurar que tus hijos y tu familia estén libres de peligro. Recuerda, tu hogar, sino cumple con las normas de seguridad eléctrica obligatorias, puede transformarse en un lugar peligroso. La seguridad de tu familia depende, que incluyas en tus decisiones de compra, los criterios de calidad y seguridad; lee el etiquetado, revisa si está certificado, toma en consideración las condiciones de uso; con ello previenes accidentes en tu hogar.

Supervisa que tus hijos pequeños no estén cerca de las fuentes eléctricas y que no manipulen ningún artefacto eléctrico. Sé un consumidor responsable y exige siempre calidad con seguridad; lee y usa la información del etiquetado. 

Supervisa que tus hijos pequeños no estén cerca de las fuentes eléctricas y que no manipulen ningún artefacto eléctrico. | Fuente: www.shutterstock.com