Telegram
Telegram lanza soporte para videollamadas en su versión beta. | Fuente: Unsplash

Telegram es una de las aplicaciones que más está creciendo en estos meses, pero carece de una función importante que lo deja atrás con respecto a la competencia (WhatsApp): las videollamadas.

Sin embargo, Telegram anunció a principios de año que finalmente agregará soporte para videollamadas. Ahora, la aplicación está implementando en su versión 7.0 beta lo necesario para soportar la función de videollamada, entre otras cosas.

La función fue descubierta por el usuario @alex193a en Telegram v7.0.0 beta para iOS, Android y macOS. Como se puede apreciar, la función de videollamada se accede desde el icono de menú de tres puntos en la esquina superior derecha y está habilitado de manera prederteminada en la última versión beta. Pero si quieres acceder a esta función, tanto tú como el receptor deberán tener la última versión beta de Telegram.

Si bien Telegram no anunció oficialmente nada sobre esta función, se espera que la versión ofical llegue, probablemente, el 14 de agosto, cuando Telegram esté de aniversario. 

Otra novedad de la nueva versión beta de Telegram es la compatibilidad con las notificaciones y las burbujas de mensajes de Android 11. Funcionan como atajos rápidos para interactuar con las aplicaciones sin necesidad de abrirlas

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.