Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Israel reveló operación de Hamas para espiar a sus soldados a través de aplicaciones de citas

Un perfil falso compartido por el Ejército de Israel.
Un perfil falso compartido por el Ejército de Israel. | Fuente: JPost

Las aplicaciones creadas por Hamás son "Glanceclove", "Wink chat" para contactar directamente con los soldados israelíes.

El movimiento islamista palestino Hamas parece haber puesto en marcha una operación de infiltración en el Ejército de Israel consistente en entablar relaciones con soldados israelíes con la intención de controlar sus móviles y recabar información sensible, como ya intentó hacer tiempo atrás.

"Hamas ha intentado nuevamente engañar a nuestros soldados para infectar sus móviles con programas nocivos, la primera vez fue en enero de 2017", dijo un oficial de la Unidad de Inteligencia del Ejército israelí a un grupo de periodistas en la sede del Mando Central Militar en Tel Aviv.

La novedad de los recientes intentos de ataque es que en su mayoría fueron efectuados a través de aplicaciones de citas.

En la operación "Corazón roto", como la ha denominado el Ejército, "Hamas usa perfiles ficticios o robados para contactar directamente con los soldados", señaló el militar, que incidió en la mayor sofisticación de los métodos utilizados ahora por el grupo islamista.

Si en 2017, proponían a los soldados que se descargasen aplicaciones elaboradas por Hamas, en su mayoría sospechosas por ser enlaces sin referentes y pocas descargas, en esta ocasión "las aplicaciones son más sofisticadas y han sido alojadas en Google Play", señaló el militar.

"El modo de operar es el siguiente: establecen contacto vía Facebook, y luego sugieren pasar a WhatsApp. Nuestros soldados están ahora entrenados para detectar si las conversaciones son fraudulentas, pero aún así varios han establecido contacto", señaló.

HamasHamas (al que Israel, al igual que la Unión Europea o EE.UU. considera un grupo terrorista), utilizó números de móviles israelíes para no levantar sospechas y los agentes que llevaban a cabo estas tareas de infiltración manejaban un perfecto hebreo.

"Eso es así porque viven entre nosotros. Hamas no solo está en Gaza. Sabe cómo dirigirse a nuestros soldados, los temas de conversación, la música, los intereses", indicó el militar.

Sin embargo, también dijo que no se ha producido ningún daño a la seguridad aunque unas 400 personas, no todas soldados, se descargaron tres tipos diferentes de aplicaciones nocivas.

Las aplicaciones creadas por Hamas son "Glanceclove", "Wink chat" y "Golden Cup" -las dos primeras de citas y la tercera sobre el Mundial y, según el oficial, "muy buena, con enlaces para ver los partidos, resultados, estadísticas"-, ya no están en Google Play.

El peligro "es grande", señaló el militar, pues "sin saberlo, un móvil de un soldado aquí, en el cuartel general, puede estar tomando fotos, grabando conversaciones...", además de ser utilizado para chantajear, accediendo a documentos y fotos privadas.

EFE

La aplicación Golden Cup que sirve para seguir el Mundial Rusia 2018.

La aplicación Golden Cup que sirve para seguir el Mundial Rusia 2018.Fuente: Facebok

Tags

Lo último en Apps

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA