Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

No se va: Zuckerberg no renunciará a la presidencia de Facebook, pese a todos los escándalos

Mark Zuckerberg, fundador y CEO de Facebook, no ve necesaria su salida de la compañía pese a la crisis
Mark Zuckerberg, fundador y CEO de Facebook, no ve necesaria su salida de la compañía pese a la crisis | Fuente: YouTube

Luego de negar el pacto con una firma de relaciones públicas para difamar a críticos de la compañía, de acuerdo con una historia del New York Times, el CEO de Facebook considera que es una “mala idea” renunciar a su cargo.

Facebook es la red social más popular del mundo, y es la que más problemas tiene. Una reciente investigación del New York Times, que obtuvo información de 50 fuentes dentro de la compañía, evidenció una estrategia para difamar a la competencia a través de medios asociados a una firma de relaciones públicas llamada Definers Public Affairs, que organizó ataques mediáticos contra empresas como Apple y Google.

A raíz de este destape, diversos inversionistas han expresado su preocupación por la continuidad de Zuckerberg, y su manera de afrontar las crisis. Parte de la investigación del New York Times hacía hincapié en la indiferencia que mostraba el CEO de Facebook ante estas situaciones conflictivas, y apostaba más por resultados que por seguridad.  "Una empresa con el alcance y la influencia masiva de Facebook requiere una supervisión sólida y eso solo se puede lograr a través de un presidente independiente que esté facultado para proporcionar controles críticos sobre el liderazgo de la compañía", dijo Scott Stringer, el contralor de la ciudad de Nueva York, quien cuenta con mil millones de dólares en acciones de Facebook, y es uno de los promotores de la salida de Zuckerberg como presidente de la compañía.

Para responder a estas y otras interrogantes, Facebook organizó una conferencia de prensa con diferentes medios. Durante la conversación, Mark Zuckerberg insistió en la imposibilidad de abandonar el cargo de presidente de Facebook: "No creo que esa propuesta específica sea el camino correcto", dijo cuando se le preguntó si consideraría su renuncia al cargo de presidente. En cambio, el multimillonario cambió el enfoque a otras iniciativas que Facebook ha lanzado para "obtener más independencia en nuestros sistemas". Esto incluyó la creación de un organismo independiente para ayudar a Facebook a tomar decisiones sobre si el contenido controversial debe permanecer en el sitio o eliminarse.

Aun hay mucho que debatir sobre el papel de Zuckerberg frente a la red social más poderosa del mundo, pero cada crisis mal manejada acerca al fundador y CEO a un enfrentamiento de poderes dentro y fuera de Facebook. Si bien la administración maneja otros intereses, más de 2 mil millones de personas tienen algo que decir y presión que ejercer. Ha sido el peor año en la historia de Facebook, pero recordemos que es el peor año que enfrenta HASTA AHORA.

Soy Editor de Tecnología en RPP Noticias. Conduzco #FamiliaPuntoCom los sábados a las 10:30 de la mañana via RPP Radio. Reseño dispositivos, estoy en contacto con la industria de la innovación, y desarrollo contenido para NIUSGEEK y METADATA, el podcast de tecnología de RPP.

Tags

Lo último en Facebook

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA