Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Darwin Espinoza responde por acusaciones | ¿El Congreso blindó nuevamente a "mochasueldos"?
EP 176 • 08:42
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10

Facebook capacita a sus empleados para evitar inclinaciones políticas

Facebook formará a sus empleados para una gestión neutral de las tendencias políticas.
Facebook formará a sus empleados para una gestión neutral de las tendencias políticas. | Fuente: AFP

Los empleados de Facebook recibirán un curso sobre 'parcialidad política' impartido por la propia red social para realizar una gestión neutral de las noticias políticas.

Después de los cuestionamientos que recibió sobre la forma en cómo se manejan las noticias políticas que son tendencia, Facebook anunció que tomará medidas para que sus empleados eviten inclinaciones políticas que influyan en lo que vemos en la red social.

El anuncio. La directora de operaciones de Facebook Sheryl Sandberg anunció que ofrecerá a los empleados de la red social  un curso de ‘parcialidad política’ para enseñarles cómo detectar y controlar sus predisposiciones políticas en el trabajo. El anuncio fue hecho durante un evento en la organización conservadora American Enterprise Institute (AEI).

Acallar las críticas. El curso formará parte de los programas de gestión que la compañía está llevando a cabo con temas como la raza, el género, la edad y los prejuicios nacionales. Facebook se ha visto obligado a impartir esta formación para convencer a sus millones de usuarios de que trata de ser lo más parcial posible a la hora de seleccionar contenidos que aparecen en la sección noticias.

Acusado de manipulación. Facebook fue acusado de manipular las noticias que eran más populares en la sección. Específicamente, se dijo que los empleados eliminaban las noticias relacionadas con el partido Republicano de Estados Unidos, de ideas conservadoras. La compañía, se hizo una investigación interna entre los empleados y no se encontró ninguna evidencia de una parcialización política sistemática dentro de la sección de Tendencias.

 Facebook admitió que podría haber un grupo de empleados que modificaba el contenido, pero que la compañía no actúa en favor de ninguna postura política.
Facebook admitió que podría haber un grupo de empleados que modificaba el contenido, pero que la compañía no actúa en favor de ninguna postura política. | Fuente: Facebook


Tags

Lo último en Facebook

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA