Facebook e Instagram pueden bloquearte los emojis de la berenjena y el durazno: esta es la razón

El capítulo de Estándares de Comunidad de Facebook que establece las reglas de "Servicios sexuales" especifica cuándo será prohibido su uso.

Emojis serán prohibidos bajo cierto contexto. | Fuente: RPP

Los Nuevos Estándares de Comunidad de Facebook pueden ser el fin para el uso, en ciertas circunstancias, de dos emojis: la berenjena y el durazno en las redes sociales Facebook e Instagram.

Se trata del capítulo que comprende “Servicios sexuales”. Las reglas indican que se prohíbe el uso de emojis o cadenas de emojis específicos si se ofrecen o se solicitan servicios sexuales.

“Los emojis afectados por esta decisión son la berenjena (que se usa por su forma para representar un pene) y el durazno (que muchos usan para ilustrar un trasero)”, explica la BBC.

Estas políticas rigen desde agosto, pero fueron dadas a conocer recientemente por la BBC y el portal de noticias sobre la industria pornográfica, Xbiz.

"No solo no se puede utilizar estos emojis, es que ni siquiera se puede enunciar la frase 'estoy caliente'. Ni se puede hacer ninguna insinuación sexual", aseguró el periodista de Xbiz Gustavo Turner.

Facebook aseguró a la BBC que estos pueden ser utilizados sin problemas si no tienen una evidente connotación sexual.

¿Qué opinas?