Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Facebook empezó a probar su propia versión de TikTok en su aplicación

No es la primera vez que Facebook prueba los videos cortos como formato rival de TikTok.
No es la primera vez que Facebook prueba los videos cortos como formato rival de TikTok. | Fuente: Facebook

La red social ha iniciado estas pruebas en la India, lugar donde también probó de manera inicial Reels de Instagram.

Facebook, la compañía dueña de WhatsApp, Messenger e Instagram, además de su red social homónima, ha iniciado las pruebas de una función de videos cortos similar a la fórmula popularizada por TikTok.

Varios usuarios de la India han detectado que su app de Facebook ha añadido esta versión de videos cortos. Reportado inicialmente por el periodista Matt Navarra, permite dar “corazones” al video y comentarlos o compartilos desde su interfaz.

“Siempre estamos probando nuevas herramientas creativas para aprender cómo la gente quiere expresarse. Los videos de formato corto son extremadamente populares y estamos buscando nuevas formas de brindar esta experiencia para que las personas se conecten, creen y compartan en Facebook, aseguró un portavoz de la compañía a TechCrunch.

Facebook también ha añadido una función similar para Instagram, el llamado Reels que ha llegado hace poco a la aplicación.

Sin embargo, para Facebook el mercado no es nuevo. Con anterioridad probó una app alternativa solo para este formato: Lasso. Lastimosamente para sus intereses, no logró captar usuarios y lo descontinuó.

No se sabe si la función también llegará al resto del mundo, pero, por cómo ha llevado la compañía la implementación de Reels, se espera que sí lo haga en una semanas o meses.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Tags

Lo último en Facebook

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA