Facebook: instituciones recuerdan a peruanos asesinados en el Vraem

Ocho militares y dos civiles fueron emboscados cuando buscaban resguardar el proceso electoral.
Parte del homenaje de la Defensoría del Pueblo. | Fuente: Facebook / Defensoría del Pueblo

Diversas instituciones rinden homenaje a los ocho militares y dos civiles que murieron tras ser emboscados en el Vraem en la víspera del proceso electorales, al cual buscaban resguardar.

La Defensoría del Pueblo es una de las instituciones que busca tomar conciencia de la pérdida de vida de peruanos a manos de narcoterroristas a través de esta imagen en Facebook.

"Arriesgaron su vida, defendieron la democracia, no los olvides", dice la imagen.

La Marina de Guerra del Perú publica en su Facebook: "A los heroicos peruanos que, con su patriotismo y honor brindaron sus vidas por la Pacificación Nacional, La Marina de Guerra les rinde su homenaje y les recordará como héroes de la Nación. A sus familiares, nuestro profundo pesar". Además lista sus nombres.

El Ministerio de Defensa se ha sumado a la campaña y ha compartido fotos del velatorio de estos héroes de la patria.

A los heroicos peruanos que, con su patriotismo y honor brindaron sus vidas por la Pacificación Nacional, La Marina de...

Posted by Marina de Guerra del Perú on martes, 12 de abril de 2016

Además de los fallecidos, hay seis heridos producto del ataque. Uno de ellos se encuentra en estado crítico, informó el jefe del Comando Especial Vraem a RPP Noticias. El especialista en narcotráfico, Pedro Yaranga, criticó el accionar de las Fuerzas Armadas y cree que el traslado de los militares y civiles en Junín se debió hacer por helicóptero.

Sepa más:
¿Qué opinas?