Con esta medida, la compañía de Mark Zuckerberg espera lograr una interacción más natural entre los usuarios de la red social.
(Agencia N+1 / Adrian Díaz). Es usual y común ver a diario publicaciones en Facebook que mendigan likes. Ahora, este tipo de acción tiene los días contados. La compañía de Mark Zuckerberg ha introducido un nuevo algoritmo que se encargará de penalizar las publicaciones que pidan likes, comentarios o compartidas a sus seguidores. De esta manera, se espera encontrar una interacción más natural entre los usuarios de esta red social.
"Para ayudarnos a lograr una interacción más auténtica, el equipo de Facebook ha revisado y categorizado cientos de miles de publicaciones para desarrollar un modelo de aprendizaje automático que puede detectar diferentes tipos de cebo", explicó la compañía. El equipo agregó además que las publicaciones que usen esta táctica se mostrarán menos en el feed.
Días contados para los clickbait
Desde la red social aclararon que las publicaciones relacionadas con consejos, recomendaciones o ayuda no se verán afectadas por este algoritmo. La compañía le ha declarado la guerra abiertamente al clickbait. Estas publicaciones que lo único que buscan es notoriedad entre los usuarios para conseguir clics se verán prontamente relegadas, no existirán más.
La tecnología que usa Facebook cada vez da un paso más. Con su inteligencia artificial la compañía ha logrado saber quién eres, incluso ahora puede detectar posibles suicidas.
Comparte esta noticia